6R2ipHlCtEtrdPnmlm2W.png

Peso se aprecia 0.77% frente al dólar tras anuncio de la Fed

Por: Administración
2024-03-20 20:14:58
99

MILENIO. El peso mexicano se apreció 0.67 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.67 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 20 de marzo de 2024.

La divisa nacional y la bolsa ganaron fuerza el miércoles después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambios los tipos de interés, en línea con lo esperado, y autoridades siguieron proyectando tres recortes de tasas este año.

Peso y dólar el 20 de marzo de 2024

A nivel local, los ojos están puestos en el anuncio el jueves de la política monetaria del Banco de México; se espera que la Junta de Gobierno disminuya el costo de los créditos por primera vez desde que comenzó con su ciclo restrictivo a mediados de 2021.

En una nota de análisis, Monex Grupo Financiero dijo:

"Podríamos decir que el comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar, gracias al optimismo tras la reunión del FOMC. Hacia las últimas operaciones de este miércoles y las primeras del jueves esperamos que oscile en torno a un posible nivel de 16.68, a la espera de la reunión de Banxico el día de mañana".

La Fed mantuvo su tasa de interés de referencia en rango de 5.25 a 5.50 por ciento, e informó que conserva la expectativa de realizar tres recortes en el año. Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores, animado por las futuras bajadas de los tipos de interés sugeridas para este año.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico