6ZQ0TX35rhEdDLoNfbWT.png

La Mañanera del 21 de marzo

Por: Administración
2024-03-21 17:04:28
82

EL UNIVERSAL. 09:59- Informa AMLO que por “voluntad propia” suspenderá las mañaneras de jueves y viernes santos.

09:57- Destaca otra vez la figura de Benito Juárez. No puedo decir nada, es por cuestiones de seguridad, dice AMLO al ser cuestionado sobre nuevas identificaciones en el caso de los 43.Play Video

09:54- Menciona de nuevo que su gobierno ha pintado la raya con la delincuencia. Otra vez critica a la extinta Policía Federal y destaca a la Guardia Nacional.

09:52- Otra vez señala que no se permite la corrupción en su gobierno y que los conservadores tienen la mentalidad de usar la fuerza pública.

09:51- Asegura que en su gobierno ha mejorado la calidad de vida de las personas mexicanas. Menciona programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

09:47- “No es para que yo me defienda”, expresa AMLO al ponerse a hablar que en gobiernos pasados hubo secuestros como los del empresario Joaquín Vargas, Fernando Senderos, Fernando Gutiérrez Barrios, Fernando Martí, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fernández Jr.

Menciona que los secretario de Gobernación de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora murieron en accidentes aéreos.

09:44- De nuevo el presidente López Obrador expone la comparativa entre homicidios dolosos entre sexenios, desde Salinas de Gortari. Hace énfasis en el sexenio de Calderón y asegura que su gobierno los ha bajado en 22%.

09:42- Otra vez acusa que sus adversarios “han decidido” que el talón de aquiles de su gobierno es el tema de la seguridad. Asegura que se ha avanzado en el tema de seguridad. Ahora se lanza contra el periodista Jorge Ramos por exponer datos la violencia en México.

09:38- Otra vez pone la encuesta del periódico Reforma sobre su aprobación. Acusa que hay un supuesto video, que es falso, de él saliendo de la casa de la mamá de “El Chapo” Guzmán con maletas de dinero y que esa información fue difundida por Felipe Calderón.

09:37- Otra vez señala López Obrador al periodista Leo Zuckerman y acusa guerra sucia en su contra.

09:31- Habla el Presidente de la regularización de tierras en Huatulco.

09:26- López Obrador explica otra vez que el campo de golf en Huatulco que administraba Salinas Pliego es propiedad de la nación.

09:21- López Obrador señala que se reunió con los docentes de Oaxaca para revisar un pliego petitorio.

09:18- La canciller Alicia Bárcena informa que México firmó el convenio “Vuelta a la Patria” con Venezuela para retornar a venezolanos y se les beneficia con un programa de bienestar. Destaca acciones para favorecer a las personas migrantes en nuestro país con apoyo en materia humanitaria.

09:16- Ha ido bajando, dice AMLO sobre el panorama migratorio en la frontera de México-EU. segura que ha disminuido el flujo migratorio de mexicanos a EU “porque hay trabajo”.

09:13- López Obrador ordena a la canciller Bárcena que explique la contribución de los mexicanos a Estados Unidos y las remesas.

09:12- Sigue exponiendo los 10 puntos que le presentó a Joe Biden sobre migración.

09:07- Otra vez acusa el Presidente que Mexicanos contra la Corrupción recibe dinero del gobierno estadounidense. Destaca que su gobierno apoya a países de Centroamérica con programas como Sembrando Vida porque “la gente resuelve no emigrar”. Reitera que se deben suspender las sanciones a Cuba y Venezuela.

09:02- Otra vez ataca a los medios de Estados Unidos porque asegura que hacen creer que los migrantes son los que llevan la droga a ese país.

08:58- AMLO anuncia una “semana de mañanera” en Palacio Nacional “para que se enteren nuestros paisanos” de los candidatos de EU que se comprometan con el tema de la migración. Rechaza las acciones antiinmigrantes como las del gobernador de Texas, Greg Abbott.

08:54- Hay un plan migratorio que lo aplicamos constantemente sobre todo lo que tiene que ver con la contención, dice el Presidente sobre las personas migrantes en el sureste del país. Asegura que su gobierno protege a los migrantes.

08:48- Otra vez se lanza contra el periodista Tim Golden por su reportaje en ProPublica.

08:46- “Vamos viendo”, dice AMLO sobre el encuentro que busca tener con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, ante el proceso electoral. Ahora critica a los diarios estadounidenses The New York Times y Washington Post y medios como Proceso y la periodista Carmen Aristegui.

08:40- “El que acusa tiene que probar”: AMLO reitera a Salinas Pliego que presente pruebas sobre corrupción en el SAT. Asegura que él lleva años combatiendo la corrupción “con pruebas”. De nuevo se lanza contra El Gran Diario de México.

08:34- Ahora expone al periódico Reforma. Señala que la falta de pago de impuestos de Salinas Pliego viene desde Vicente Fox y otra vez acusa al ministro Luis María Aguilar de haber “enlatado” el asunto. Cuenta otra vez que el empresario rechazo llegar a un acuerdo.

08:30- AMLO revela que dio la instrucción de ir a ver “con toda discreción” a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga para que se pusieran al corriente con su pago de impuestos: “Y los dos respondieron de manera positiva y hasta nos mandaron agradecer el gesto”.

08:29- “Viejo sí, guango no”, bromea AMLO sobre lo que le dicen sus adversarios. Reitera que “no van a haber privilegios fiscales”.

08:25- “Pues no, no crece, se está ventilando un asunto de interés público”, dice AMLO al rechazar que crezca la confrontación con el empresario Ricardo Salinas Pliego, como lo informa hoy EL UNIVERSAL. Acusa que los medios no informaron sobre la falta de pago de impuestos de empresas en sexenios pasados.

08:23- Vamos a recibir a Ceci Flores, pero después de dos meses cuando pasen las elecciones, dice López Obrador. Se lanza contra el periódico EL UNIVERSAL.

08:22- López Obrador dice otra vez que España no ha ofrecido disculpas a México por la Conquista y recuerda que hay una “pausa” en las relaciones con ese país.

08:19- Otra vez señala a Felipe Calderón de tener relaciones con la empresa española Iberdrola y lo acusa de nuevo de “usurpar la Presidencia”. También señala a Enrique Peña Nieto de tener relaciones con OHL. Señala que los dos expresidentes de México, incluido Carlos Salinas de Gortari, viven en España.

08:16- “El rey de España recibe a todos los que van a quejarse”, señala López Obrador luego de que Felipe VI alabó en días pasados el “coraje” de las familias que buscan a desaparecidos en México.

08:15- Externa otra vez AMLO su admiración por el Papa Francisco y dice que incluso hay líderes religiosos que “están con los de arriba”.

08:12- Ahora el Presidente se lanza otra vez contra los medios de comunicación. Acusa otra vez guerra sucia en su contra y de nuevo denuncia la campaña en redes sociales "narco presidente".

08:10- “Con muchísimo respeto” le digo a Ceci Flores que “la voy a recibir en su momento”, dice AMLO a la madre buscadora de Sonora, quien busca entregarle una pala con la que busca a sus desaparecidos. Asegura que su gobierno trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas y declara que por la temporada electoral “no queremos tocar el tema ni que nos usen”.

08:07- López Obrador abre la posibilidad de reunirse con los padres de los normalistas, con la presencia de los abogados, pero quiere que primero sea solo con los familiares.

08:05- Hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones vinculadas a la CIDH, dice AMLO sobre el Caso Ayotzinapa. Hay “intereses politiqueros”, acusa.

08:03- Reitera López Obrador que quiere hablar con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero sin sus abogados ni asesores. Quiero darles información de lo que ha venido sucediendo con la investigación, dice.

08:00- México está actuando con mucha firmeza por orden de AMLO, vamos a proteger a nuestros connacionales, dice la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, ante la ley SB4. La ley SB4 no ha entrado en vigor, puntualiza. Mandamos una amicus curiae, añade como estrategia legal.

07:58- El Presidente destaca la figura de la canciller Alicia Bárcena.

07:56- Otra vez el presidente López Obrador dice que en el mundo nunca hubo reuniones de seguridad, de 6 a 7 de la mañana, como lo hace él con su gabinete.

07:53- “No tenemos un informe”, dice la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por lo publicado este jueves en EL UNIVERSAL sobre extorsión del crimen a organizaciones no gubernamentales.

07:50- López Obrador señala que se atienden los incendios forestales en distintos puntos del país.

07:43- Destaca el secretario de Defensa aseguramientos de drogas, armas y vehículos, entre otros. Resalta el trabajo de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en territorio oaxaqueño.

07:39- Menciona el general Sandoval que el robo en transporte, secuestros, homicidios dolosos, trata de personas, extorsión, robo a casa habitación, robo de vehículos y delitos de impacto van a la baja en Oaxaca.

07:38- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, presenta el informe de seguridad de Oaxaca.

07:35- Usted ha sido el mejor aliado de las mayorías históricamente excluidas, dice el gobernador oaxaqueño al Presidente.

07:34- Queremos que Oaxaca siga siendo una de las entidades más seguras del país, dice Jara al destacar la lucha contra la violencia de género.

07:31- Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, dice que “la primavera oaxaqueña” recibe al Presidente con cariño. Destaca el natalicio de Benito Juárez.

07:30- “Todavía es letra muerta el derecho del pueblo a la salud”: López Obrador.

07:28- López Obrador acusa que médicos mexicanos se inconformaron por la llegada de médicos de Cuba al país. Agradece al gobierno cubano porque “esos médicos están hasta en los pueblos más apartados, curando a nuestra gente”.

Es probable que si nos faltan médicos, los vamos a traer de cualquier parte del mundo, dice.

07:26-Otra vez cuenta que médicos especialistas le enviaron una carta oponiéndose a tener más médicos especializados.

07:21- En los seis meses que nos faltan en el gobierno, vamos a estar trabajando con intensidad para fortalecer el sistema de salud, dice el Presidente al acusar a “la mafia del poder” de tener “el negocio jugoso” de la venta de medicinas. Acusa que “el daño más grave” que cometieron los neoliberales es que no hay médicos especialistas en el país.

07:19- Otra vez declara AMLO que antes de terminar su gobierno, México tendrá el mejor sistema de salud.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico