6og4jseZc8Y1B5uMo1yI.png

Concluye impresión de 105 millones de boletas presidenciales

Por: Administración
2024-03-21 17:24:53
84

MILENIO. La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei informó que este medio día concluyó la impresión de las más de 105 millones de boletas presidenciales y arrancará la impresión de las boletas de senadurías en las entidades donde todas las candidaturas están firmes.

El consejero Martín Faz dio a conocer al inicio de la sesión del Consejo General del INE que con corte a las 7:00 horas de esta mañana, Talleres Gráficos de México reportaba el 99 por ciento de impresión de las boletas presidenciales.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei al término de la sesión que todas las boletas ya estaban impresas y comenzaría el traslado a bodegas del INE, así como su resguardo por parte de la Sedena, Marina y Guadia Nacional, y la policía de Chiapas por respeto a usos y costumbres.

“Informo que ha concluido la impresión de las boletas presidenciales. Las 105 millones de boletas para la elección presidencial fueron concluidas e inician los traslados para las bodegas del INE y después pasarán a las bodegas distritales.

“La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas, la Marina 27, la Guardia nacional 179 y en respeto al sistema de usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales, con esto estamos en cumplimiento de la producción y la garantía de que todos los mexicanos que están en la lista Nominal cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio”.

Martín Faz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral señaló que este mismo jueves arrancará la impresión de las boletas senadurías y al terminar comenzarán con las de diputaciones federales.

El pasado 1 de marzo se dio el banderazo de salida de la impresión de las boletas presidenciales.

En promedio, se imprimieron seis millones de boletas diarias. En total, Talleres Gráficos de México imprimirá más de 317 millones de boletas federales electorales, de las cuales, 105 millones son de la renovación a la Presidencia de la República.

Se estableció como fecha meta el 30 de abril para que la totalidad de boletas electorales federales estén impresas, para que pueda comenzar su distribución en todo el país.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico