Zb4brz5ddp20nXfegG2L.png

México dará apoyo mensual de 110 dólares a migrantes venezolanos retornados: SRE

Por: Administración
2024-03-21 17:26:31
83

ARISTEGUI NOTICIAS. México ha comenzado a otorgar apoyos mensuales a migrantes venezolanos que sean retornados a su país, informó la canciller mexicana Alicia Bárcena.

“El presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da a Jóvenes construyendo El futuro”, declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que dicho apoyo, ordenado por AMLO, consiste de un estipendo mensual de alrededor de 110 dólares al mes.

Además, como parte del programa titulado “Vuelta a la patria”, el gobierno de México firmó convenios con empresas mexicanas y venezolanas para que den empleo a las personas que se encuentran en contexto de movilidad o que son retornados a sus países.

Entre las compañías que se han sumado al programa se encuentra Bimbo y Femsa, así como otros empresas venezolanas.

Un programa similar de retorno también se aplicará para países como Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador, señaló Bárcena.

Este es un proyecto para apoyar a que retornen y ya no vuelvan a migrar, se queden ahí.

Los gobiernos de Venezuela y México suscribieron el acuerdo Plan Vuelta a la Patria el pasado 7 de marzo en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por el Gobierno Bolivariano firmó el canciller Yván Gil Pinto, mientras que en representación de México lo hizo su par Alicia Bárcena.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico