7YKHn3NiDSGcyGqcAPsx.png

Reddit da de qué hablar: acciones se disparan 70% en su debut en Bolsa

Por: Administración
2024-03-21 17:48:04
83

FORBES. La red social Reddit, una empresa con casi 20 años de existencia y repleta de foros de todo tipo, vio este jueves cómo sus acciones se dispararon 70% en su debut en Wall Street, marcando la primera salida a bolsa de una gran empresa de medios sociales desde 2019.

Sus títulos abrieron a 47 dólares y alcanzaron un máximo de 57.80 dólares a primera hora de la tarde del jueves, lo que supuso un alza del 70% desde su precio inicial de oferta (34 dólares). En su punto álgido, Reddit tuvo una capitalización bursátil de unos 10,900 millones de dólares (mdd).

Las acciones de la empresa, que no ha obtenido ganancias anuales desde su lanzamiento en 2005, cerraron la sesión con un alza de 48% a 50.44 dólares por papel.

La Oferta Pública Inicial (OPI) valoró a Reddit en 6,400 mdd, y la empresa y sus accionistas vendedores recaudaron 748 mdd. 

Reddit fue valorada en 10 mil mdd en una ronda privada de recaudación de fondos en 2021, y la fuerte recepción del mercado de valores indicó que es posible que la compañía no haya necesitado frenar tanto sus expectativas de valoración para que la OPI despegara.

La plataforma reservó el 8% de las acciones de su oferta para usuarios de Reddit que han realizado una cantidad significativa de “acciones de moderador” o que tienen altas puntuaciones de “karma” (una medida del compromiso de la comunidad con sus publicaciones), así como para algunos miembros de la empresa y sus amigos y familiares.

Los fondos obtenidos de su salida a bolsa podrían ayudar a Reddit a invertir en áreas clave como la creación de nuevas fuentes de ingresos; ahora, Reddit intenta ganarse un hueco como proveedor de datos para la creciente industria de la inteligencia artificial.

Recientemente, Reddit firmó un acuerdo de licencia de datos con Google, valorado según los medios especialistas en unos 60 mdd al año, para ayudar a entrenar los modelos de inteligencia artificial del gigante tecnológico en las conversaciones de los foros.

Reddit tiene 60,000 moderadores activos diarios 

Reddit dispone de 60,000 moderadores activos diarios que organizan foros de texto divididos por diferentes temas de interés, llamados “subreddits”, sobre temas de todo tipo. Actualmente, cuenta con 73 millones de usuarios diarios.

Los actuales accionistas vendieron un total de 6.7 millones de acciones en la OPI.

Reddit registró una pérdida neta de 90.8 mdd el año pasado, una mejora con respecto a 2022, cuando su déficit fue de 158.6 mdd.

La entrada de Reddit a los mercados públicos había tardado en llegar. Solicitó de forma confidencial una OPI en diciembre de 2021, pero una caída del mercado accionario causada por la guerra de Rusia en Ucrania y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal congelaron gran parte del mercado de las OPI,  lo que obligó a la empresa a retrasar su debut.

Josh White, profesor asistente de finanzas en la Universidad de Vanderbilt, dijo que la OPI de Reddit mostró que los inversores estaban dispuestos a ignorar las pérdidas de la compañía debido a su crecimiento potencial, una tendencia que no se había visto en al menos tres años.

Reddit, un fenómeno cultural

Después de su lanzamiento en 2005, Reddit se convirtió en una de las piedras angulares de la cultura de las redes sociales. Su icónico logotipo, que presenta un extraterrestre con un fondo naranja, es uno de los símbolos más reconocidos en internet.

Sus 100,000 foros en línea, denominados “subreddits”, permiten conversaciones sobre temas que van desde “lo sublime a lo ridículo, lo trivial a lo existencial, lo cómico a lo serio”, según el cofundador y director ejecutivo, Steve Huffman.

El propio Huffman recurrió a uno de los subreddits en busca de ayuda para dejar de beber. El expresidente estadounidense Barack Obama también hizo una “AMA” (“pregúntame cualquier cosa”), jerga de internet para una entrevista, con los usuarios del sitio en 2012.

Pero a pesar de su estatus de culto en el mundo de las redes sociales, Reddit no ha logrado replicar el éxito de sus mayores rivales, Meta Platforms, Facebook y X.

A diferencia de otras redes sociales, la mayoría de los usuarios de Reddit no usan ni su nombre ni foto, sino avatares y seudónimos. Tampoco suelen compartir información personal, lo que hace menos apetecible anunciarse en los foros para los anunciantes.

Históricamente, Reddit ha tenido una actitud laxa hacia la moderación de contenidos, lo que ha hecho que fluctuaran por los foros contenidos de odio y pornográficos, otro aspecto negativo para los anunciantes.

Otras redes sociales que también han salido a bolsa son Facebook en 2012; un año más tarde Twitter, aunque cuando Elon Musk la compró la retiró de la bolsa; en 2015 Match, la empresa matriz de Tinder; en 2017, Snap (antes Snapchat), y en 2019, Pinterest. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico