BfBuJz6l0JzNqGwelIjr.jpg

Van 4 mil elementos a operativo de Semana Santa en Tamaulipas

Por: Administración
2024-03-21 17:55:32
112

MILENIO. Más de 4 mil elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y atención médica están listos para participar en este periodo vacacional, en el operativo de Semana Santa, informó Benjamín Hernández, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Aseguró que el objetivo es cuidar y brindar un mejor servicio a todos los turistas que nos visitan, “estamos cerca del periodo vacacional que comprende del 25 de marzo al 7 de abril”.

Participan más de 4 mil elementos de las diversas instituciones y corporaciones, para brindar un mejor servicio a turistas localesnacionales e internacionales que visitan las bellezas naturales con que cuenta el estado.

“Uno de los objetivos primordiales es el de salvaguardar la integridad física de quienes vienen a visitar nuestro bello estado”, señaló.

Destacó que se cuenta con una gran infraestructura en el sur, además, con lagunas, lagos, turismo de aventura, la Biósfera de El Cielo en Gómez Farías y mucho más, “tenemos un estado muy bendecido”.

Al hacer un desglose, de los participantes en el operativo dijo que son: 2 mil 543 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas distribuidos en distintos puntos.

La 48 Zona Militar con el 77 Batallón, 30 elementos, seis vehículos, tres retenes: uno Oyama, uno Ciudad Victoria, uno Jaumave, y con el 15 Batallón cubren Tampico, Madero y Altamira, 16 elementos y tres vehículos.

La Secretaría de Marina con vehículos, cuatro ambulancias y ocho embarcaciones y la Guardia Nacional, 250 elementos y 35 vehículos que cubren el tramo federal.

A lo que hay que sumar el apoyo de la Cruz Roja; Cruz Ámbar; Ángeles Verdes; Ejército; Marina; Guardia Nacional; Guardia Estatal; Protección Civil del estado y los municipios; Coepris de la Secretaría de Salud.

También participa, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes con presencia en el Puente Juárez-Lincoln (Nuevo Laredo), Puente Internacional en Reynosa y Puente Internacional Nuevo en Matamoros.

Así como el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas con su atención vía radiocomunicaciones, cámaras de vigilancia, línea de emergencia 911, línea 089, entre otro equipo más.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico