OlyBsLpqZCNG8S13bhOV.png

Pronostican formación de torbellinos en Tamaulipas para este viernes

Por: Administración
2024-03-21 23:26:26
93

MILENIO. En Tamaulipas hay pronósticos que indican la presencia de intervalos de chubascos y vientos con rachas de alta velocidad, acompañados de tolvaneras y hasta posibles torbellinos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo en la región oscilará entre medio nublado y nublado. Persistirá el ambiente de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm en varias áreas de Tamaulipas. Además, se advierte sobre vientos con velocidades que pueden alcanzar entre 60 y 80 km/h, lo que aumenta el riesgo de tolvaneras, especialmente en zonas abiertas y carreteras.

Esta combinación de factores climáticos adversos crea un escenario propicio para la generación de posibles torbellinos.

¿Qué recomendaciones dan las autoridades?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Las autoridades de Protección Civil están en alerta y han emitido recomendaciones a la población para estar preparados ante estas condiciones climáticas adversas. Se insta a los ciudadanos a evitar salir innecesariamente y a tomar medidas de precaución en caso de necesitar desplazarse, como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Cabe recordar que en los últimos días se han presentado fenómenos meteorológicos en Tamaulipas como caída de granizo en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, así como una fuerte tormenta en Soto la Marina, donde hubo daños a viviendas y comercios, así como un pescador muerto, debido a la caída de un rayo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico