ISqFVY8uKlmEv2O70Ia3.png

Acciones de Apple tienen peor caída en 7 meses tras demanda antimonopolio

Por: Administración
2024-03-21 23:33:11
92

FORBES. La brecha entre las tecnológicas más valiosas del mundo se amplió este jueves, cuando las acciones de Apple cayeron y las de Microsoft saltaron a un precio récord.

Los títulos de Apple sufrieron este jueves su mayor pérdida en un solo día desde el 4 de agosto al caer 4% a 171 dólares, mientras inversionistas reaccionaban al anuncio del Departamento de Justicia de un amplio caso antimonopolio contra la compañía por supuestamente sofocar la competencia entre otros fabricantes de teléfonos inteligentes, y por los cuantiosos ingresos que obtiene por transacciones de terceros en sus dispositivos.

La caída borró 112,000 millones de dólares (mdd) en valor de mercado de Apple, lo que ubicó su capitalización de mercado en 2.6 billones de dólares (bdd), todavía la segunda más alta del mundo.

Eso sitúa la valoración de Apple unos 544,000 mdd por detrás de los 3.2 bdd de Microsoft, una diferencia notable teniendo en cuenta que Apple era 200,000 mdd más grande que Microsoft a finales de 2022 y más de 500,000 mdd más grande el verano pasado.

Mercado interesado en la IA

Las acciones de Microsoft ganaron un 1% en las operaciones de este jueves y cerraron a un precio récord de 429 dólares, disfrutando de los efectos de un repunte más amplio y un aparente impulso por la presentación de sus primeras computadoras generativas centradas en inteligencia artificial (IA).

Apple, que fue la empresa más valiosa del mundo durante la mayor parte de 2018 hasta que perdió su corona ante Microsoft en enero, ahora está más cerca de ser la tercera compañía más valiosa del mundo que la primera. 

Apple vale alrededor de 360,000 mdd más que el favorito de la IA y el titán de los chips semiconductores, Nvidia, una pequeña ventaja considerando que la capitalización de mercado del fabricante de iPhone superó a la de Nvidia en alrededor de 1.7 bdd a fines del año pasado.

El cambio de guardia entre las tecnológicas más grandes del mundo refleja en parte la obsesión del mercado con la IA. 

Microsoft, que tiene una participación considerable en OpenAI, matriz de ChatGPT, además de sus propias empresas de aprendizaje automático, y Nvidia, que es el principal productor de la tecnología de semiconductores necesaria para impulsar la IA generativa, se consideran entre los principales nombres de la inteligencia artificial, mientras que Apple aún no implementa alguna oferta de IA generativa. 

La pérdida del 11% de Apple en lo que va del año es peor que el rendimiento del 10% del S&P 500.

Los índices bursátiles alcanzaron máximos históricos este jueves a pesar de la caída de Apple. El Promedio Industrial Dow Jones, el S&P y el Nasdaq estuvieron en cifras verdes, al tiempo que las acciones continuaban su repunte mientras las condiciones monetarias parecían listas para relajarse.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico