U21Q2M0Z4D5mu4a7qopj.jpg

Niña de 6 años, en estado crítico tras explosión en Valle Hermoso

Por: Administración
2024-03-23 00:06:44
104

MILENIO. De las seis personas lesionadas por la explosión en Valle Hermoso, tres aún se encuentran recibiendo atención médica y una de ellas, se encuentra en estado crítico de salud, confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El subsecretario de Atención Médica de esta dependencia, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, informó que al Hospital General de Valle Hermoso llegaron seis pacientes lesionados producto de una explosión registrada en la colonia los Fresnos, quienes a las 15:00 horas de este viernes (hora de la frontera) se reportaban estables.

Dijo que los pacientes fueron atendidos por las áreas de urgencias, servicios de cirugía y traumatología por el tipo de lesiones que presentaban, así como de pediatría ya que se registraron tres menores lesionados.

Indicó que la última actualización que se tiene es que se dieron de alta por estabilidad y mejoría a tres de los seis pacientes, uno los siguen en el hospital es una paciente de 6 años que se encuentra en estado crítico.

“Hasta el momento se dieron de alta a tres pacientes, dos se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Valle Hermoso y una paciente de 6 años fue trasladada al Hospital General de Matamoros”, indicó Rodríguez Alcocer.

Explicó que la paciente llegó con traumatismo craneoencefálico, policontundida, con lesiones severas que requirieron de atención inmediata de las áreas de urgencias, traumatología y pediatría de este hospital.

"Por las condiciones críticas en las que venía, se le realizó una entubación para apoyo respiratorio y después de estabilizarla fue conducida al Hospital General de Matamoros en condición crítica y la última información que tenemos de este hospital es que la  paciente se mantiene con ventilación artificia, pero se encuentra estable en el área de pediatría".

En el Hospital General de Valle Hermosos, se encuentra hospitalizada una femenina de 42 años de edad, con una fractura expuesta de tobillo derecho, a la cual se le hizo una reducción bajo anestesia, se le colocó yeso, pero en fecha posterior, requerirá una intervención para su atención definitiva, también presenta fractura de la cadera derecha; se le realizó una reducción, que son maniobras de urgencia para estabilizar y disminuir el dolor.

"Esta paciente se encuentra hospitalizada, se le realizó estudio complementario, a parte de las radiografías simples; una tomografía de la pelvis, la cual demuestra que hay una lesión importante en la articulación de la cadera que se está manejando con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos; posteriormente se estabilizará y se enviará para un procedimiento quirúrgico especial".

Añadió que la paciente está consiente, platica y está aceptando medicamentos y alimentos por la vía oral.

También permanece en este hospital un hombre de 44 años de edad, con lesiones diversas en el cuerpo, esta estable, consiente, platica y se encuentra bajo observación en las siguientes horas.

¿Quiénes ya fueron dados de alta?

De los lesionados que ya fueron dados de alta indicó que se tiene la siguiente lista:

Un niño de 5 años, con lesiones, policontundido, se valoró con los servicios correspondientes de cirugía pediatría y traumatología, tuvo una fractura no complicada del tercio medio de la tibia y peroné izquierdo, la cual fue estabilizada y reducida; horas después de las valoraciones fue dado de alta por mejoría.

Una niña de 5 meses, con golpes diversos en el cuerpo pero estable y consiente, se mantuvo en observación, se vigiló, se hicieron estudios correspondientes y fue dada de alta por mejoría.

Una mujer de 43 años de edad, con golpes diversos en el cuerpo, estable consiente, se mantuvo en observación durante varias horas y después fue dada de alta por mejoría luego de una revaloración general.

¿Qué originó la explosión en Valle Hermoso?

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, dijo que una de las líneas de investigación tras la explosión en Valle Hermoso, es una posible fuga de gas que pudo generar este incendio.

En entrevista para MILENIO Televisión apuntó que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realiza el peritaje y pidió no caer en especulaciones.

Sin embargo, sí admitió que una posible causa sería una fuga de gas en una de las casas y debido a la cercanía con las demás vinieron los daños en más de 30.

“Existe la posibilidad de que haya sido una acumulación de gases, de un tanque que se tiene ordinariamente en los hogares, eran casas que estaban muy juntas, pero tenemos que esperar para no caer en el terreno de las especulaciones”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico