BxAVVwuGGzzc9WwBj4O1.png

'Levantón' de 66 personas en Culiacán, por enfrentamiento entre bandas: AMLO

Por: Administración
2024-03-25 12:45:51
105

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secuestro de 66 personas en Sinaloa se originó por un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado por lo que no hay indicios de que se vaya a afectar a la "población en general".

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se desplegó un operativo integrado por mil 800 elementos de las fuerzas armadas para enfrentar este fenómeno criminal.

El Presidente confirmó que de los 66 secuestrados, 58 fueron liberados.

"No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho. Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay menores afortunadamente menores de edad, y es una confrontación de bandas", expresó.

El presidente se negó a responder si las personas secuestradas eran familiares de los integrantes de los grupos criminales.

Sin embargo, dejó claro que no hay indicios de que se pueda afectar a personas que no están involucradas con las bandas.

"Decirle a la gente que la información que tenemos es esa, no es contra la población en general, que es un asunto de grupos y que este no hay indicios de que se vaya a afectar a la población o que aumente. Además hago el llamado a que todos actúen de manera responsable. No quiero adelantar nada, pero, sí, se trata de grupos. No, no es contra la población", puntualizó.

López Obrador mencionó que al responder a este levantón masivo, las autoridades tuvieron un enfrentamiento con criminales que dejó un saldo de un soldado fallecido y uno más herido. Además, hubo tres delincuentes detenidos.

"Ahora lo que queremos es pues primero mandar un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida otro herido afortunadamente ya fuera de peligro y desear que aparezcan los ocho restantes, los ocho que todavía no aparecen", agregó.

El fin de semana comenzó a circular la versión de que estaban ocurriendo secuestros en Culiacán. Ante los rumores, el gobernador del estado,

Rubén Rocha dio a conocer en sus redes que habían sido levantadas 66 personas

Frente a estos hechos, el presidente dijo que tiene más información de lo que ocurrió pero debido a las investigaciones y a que todavía hay personas secuestradas no la puede dar a conocer.

"Afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento", destacó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico