V3PwvUlT3k4kdtvMSKbX.png

Madres buscadoras de Tamaulipas piden ayuda para recaudar equipo y recursos

Por: Administración
2024-03-26 17:26:44
106

MILENIOMadres buscadoras piden apoyo a la población en donaciones para continuar sus trabajos localizando fosas clandestinas o sitios de exterminio, tan solo en Reynosa han dado este año con cuatro sitios.

Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo de Amor hará una nueva búsqueda, en un predio donde tienen información que podría haber cuerpos enterrados en fosas clandestinas, de nueva cuenta en la ciudad fronteriza.

¿Qué herramientas ocupan las madres buscadoras?

El grupo que lidera Edith González indicó que ellas ocupan: palas, picos, azadones, rastrillos, machetes, agua embotellada, guantes de látex, gel antibacterial, toldos (carpas), bebidas energizantes en polvo, hieleras, termos de 20 litros, wira, dron, botiquín primeros auxilios, repelentes de insectos, bloqueadores, overoles, mesas plegables y escaleras portátiles,

Todo esto es necesario para ingresar a los pedidos, la mayoría rústicos, llenos de maleza, donde comienzan a buscar cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina, e inclusive zonas de exterminio, donde personas fueron calcinadas.

¿Cómo puedes apoyar?

También han indicado que se les pude apoyar con donativos en efectivo a estás cuentas: 4217470037818020 OXXO, para depósitos o bien 646810146400208350 OXXO para transferencias.

El grupo este martes a fuera de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, estarán haciendo el acopio de los materiales donados, sin embargo si hay personas interesadas pueden contactar a Edith González en la página oficial de Facebook de Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo de Amor.

Este grupo de mamás buscadoras ha localizado cuatro sitios con fosas clandestinas en lo que va del 2024, y el año pasado encontraron una de las zonas que contenía más cuerpos, con un total de 29, algunos de ellos ya han podido ser identificados.

Por su parte el Colectivo 10 de Marzo, que representa la activista Delia Quiroga, también está pidiendo apoyo para poder solventar los gastos, el grupo apoya con recursos legales a las personas que tienen familiares desaparecidos, además de las labores de búsqueda.

Ellas venden la Barbie Buscadora, una muñeca ataviada con ropa que usan las mujeres que forman parte de los colectivos de búsqueda, cuando hacen trabajo de campo, tratando de localizar fosas clandestinas, su costo es de 500 pesos.

Cabe señalar que dicho por ellas mismas estos grupos, no reciben algún tipo de apoyo del gobierno, con sus propios recursos o donaciones se mueven y hacen los trabajos de búsqueda.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico