TGCvprHPwFx2ygm9xbMf.jpeg

Declaran invalidez de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas

Por: Administración
2024-03-27 01:24:36
102

MILENIO. La coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas integrada por el PAN y el PRI para disputar alcaldías y diputaciones locales, incumple requisitos para participar en el actual proceso, estableció la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Faltaron documentos que presentar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), mismo que ahora con la resolución de la Sala Regional deberá emplazar a los partidos coaligados para que subsanen la omisión.

Fue el partido Morena quien de inicio señaló que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional no exhibieron las actas donde las asambleas de sus respectivos partidos políticos aprobaron su alianza en Tamaulipas, requisito indispensable para el registro y aprobación de su coalición.

Con la nueva determinación, se tumbó la sentencia que originalmente había dictado el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) al resolver en el ámbito estatal el recurso de impugnación formulado por Morena al señalar la invalidez de la coalición.

“El Tribunal (estatal) lo que debió haber hecho era buscar regularizar el procedimiento indebido del Instituto Electoral y darle un breve plazo”, señaló la magistrada presidenta de la Sala Monterrey, Claudia Valle Aguilasocho, al exponer su criterio previo a la votación, siendo aprobado por mayoría el proyecto.

Una vez notificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este miércoles, en sesión extraordinaria, el pleno del Consejo del Ietam, habrá de efectuar el procedimiento indicado, con el fin de que los partidos en cuestión entreguen la documentación faltante, y cumplir así la sentencia recaída al juicio SM-JRC-25/2024.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre ha convocado a sesión extraordinaria para las cuatro de la tarde de este miércoles, para abordar este tema.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico