9Yugjmxe9qqsZa0weLGj.png

Desaparecidos en puente de Baltimore son de Veracruz y Michoacán: SRE

Por: Administración
2024-03-27 15:34:03
80

ARISTEGUI NOTICIAS. Los dos mexicanos desaparecidos tras el accidente de un buque carguero que derrumbó el puente de Baltimore, Estados Unidos, son originarios de Veracruz y Michoacán, reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, el tercer mexicano que logró ser rescatado con vida es originario de Michoacán, según datos de la Embajada de México en Estados Unidos.

Este último resultó herido, por lo que se encuentra recibiendo atención médica y “se recupera satisfactoriamente de sus lesiones”, afirmó la cancillería mexicana.

La SRE no dio a conocer más detalles sobre la identidad de los connacionales que permanecen desaparecidos y afirmó que las familias de los trabajadores han solicitado “respeto a su privacidad en este momento difícil”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore, en Maryland, y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tres de los trabajadores eran mexicanos. Uno de ellos fue rescatado con vida, aunque se encuentra herido, mientras que los otros dos continúan desaparecidos.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarían la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales estadounidenses se reanudaron desde las 6:00 horas de este miércoles, detalló la SRE en un comunicado.

Sin embargo, la cancillería mexicana recordó que la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico