kN9Jb9nOpVqTLw7xuT5N.png

Peso tiene su mejor nivel frente al dólar desde diciembre de 2015

Por: Administración
2024-03-27 16:57:13
82

FORBES. El peso tuvo este miércoles su mejor nivel frente al dólar desde diciembre de 2015.

El dólar se vendió al cierre de la sesión en 16.5625 pesos, una apreciación de 0.57% para la moneda nacional respecto al martes, y la tercera jornada al hilo con ganancias, de acuerdo con datos de Banxico. 

Además se trató del menor nivel del dólar desde el primero de diciembre de 2015, cuando se ubicó en 16.5104 unidades.

“El comportamiento del peso no fue motivado por el dólar, sino más bien por la percepción económica de México y la fortaleza de los atractivos niveles de interés de Banxico”, expuso Monex en un reporte al cierre de la sesión.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de $16.60, mientras los inversores esperan los comentarios del gobernador de la Fed más tarde, así como los datos del PIB y desempleo en EUA el día de mañana”, añadió.

Más temprano, el grupo financiero indicó en otro reporte que el comportamiento del peso estuvo favorecido por datos del Inegi publicados este miércoles que dieron cuenta de un menor déficit en la balanza comercial de México en febrero, así como de un mercado laboral más activo, reflejado en una menor tasa de desempleo el mes pasado. 

Agregó que el peso también se favoreció del respaldo de la visión de Banxico para continuar con el nivel de su tasa de interés actual (11%) y una política monetaria restrictiva hasta confirmar la desaceleración de la inflación hacia el objetivo de 3%, y del reciente recorte de la tasa de interés de referencia de otros bancos centrales, como los de Brasil, Colombia y Suiza.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico