5SnrO9vRorXpWplMGvSM.png

Tamaulipas y ECOCE firman convenio para reciclaje

Por: Administración
2024-03-27 18:58:50
111

MILENIO. Para implementar diversas acciones de educación ambiental y economía circular, con prácticas sustentables que trascienden a cientos de familias, la asociación civil ECOCE y la Secretaría de Economía en Tamaulipas signaron un convenio.

Datos de la Semarnat revelan que Tamaulipas ocupa el lugar 11 en generación de residuos en el país, donde el 42 por ciento de ellos corresponde a inorgánicos reciclables y el 87 por ciento del total de todos los residuos son recolectados.

Destacó que han logrado recuperar 2 mil 300 toneladas de envases y empaques posconsumo para su reciclaje, principalmente de PET, plásticos rígidos, empaques flexibles, aluminio, hojalata, vidrio y cartón.

Por lo que ECOCE, la asociación civil sin fines de lucro que fomenta el cuidado del medio ambiente y la correcta separación de residuos de envases y empaques para su reciclaje, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía de Tamaulipas, para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, con criterios de Economía Circular.

Entre ellas, campañas de comunicación digitales para brindar información adecuada y motivar hábitos sustentables, así como impulsar la adecuada gestión integral de los residuos en el Estado, a través de políticas públicas transversales.

Jorge Terrazas, director general de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE A.C.). dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de la alianza que hemos hecho con la firma de este convenio, porque juntos estamos abriendo un camino hacia un Tamaulipas más limpio y responsable”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico