Ijd2Orw5cUaQERqJgSqe.png

Exigimos un país sin casos como el feminicidio de Camila en Taxco: Save the Children

Por: Administración
2024-04-01 22:04:25
100

MILENIO. La organización Save the Children se pronunció sobre el caso de Camila, niña de 8 años que murió víctima de feminicidio en Taxco, y exigió un país en donde ya no se registren más casos de violencia hacia menores de edad, además, hizo un llamado para no normalizar la violencia.

“Las niñas y los niños merecen un país donde sean protegidos contra toda forma de violencia por toda la sociedad, con instituciones fuertes y con mecanismos eficientes para acceder a la justicia”, señaló Save the Children.

Tras el feminicidio de Camila, la organización llamó a que se garanticen las condiciones para que casos como este no repitan y se asegure que las niñas puedan crecer “libres y seguras”.

Ante la difusión del video donde se observa el linchamiento de los presuntos secuestradores de Camila, la organización recomendó que estas imágenes sean restringidas para no se normalice la violencia.

Necesitamos “un país en donde haya un tratamiento sensible en la difusión de estas lamentables noticias; la divulgación de imágenes violentas puede generar trauma o una normalización de la violencia en la niñez”, indicó Save The Children.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentadas por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), los secuestros donde las víctimas son personas menores de edad, en su mayoría son del tipo “secuestros extorsivos, con un 82.9 por ciento; además, 7.5 por ciento han sido secuestros con calidad de rehén, 3.5 por ciento secuestros exprés y 3.4 por ciento secuestros para causar daño”.

Entidades como el Estado de México, con 81 casos de enero a febrero del 2024, Veracruz con 79 casos y Ciudad de México con 49, lideran la tabla en materia de secuestros de personas menores de edad. En el caso de Guerrero, durante el mismo intervalo de tiempo se registraron al menos 15 secuestros de personas menores de edad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico