J2JXZao3diL4ss6CYEmv.jpg

Más de 100 mil turistas entran a playa Miramar en Viernes Santo

Por: Administración
2024-04-01 22:37:49
100

MILENIO. El Viernes Santo rompió el récord de afluencia en la playa Miramar de Ciudad Madero con más de 100 mil visitantes en un solo día, siendo el de mayor número en lo que va de la temporada vacacional.

El secretario del ayuntamiento, a cargo del operativo y logística en esta Semana Santa, Juan Antonio Ortega Juárez, confirmó la cifra que superó toda expectativa, siendo el día con más bañistas, unidades particulares y autobuses tipo chárter, por encima del 'Playazo' que obtuvo más de 80 mil visitantes.

“Hasta las 9 de la noche han ingresado más de 106 mil 970 personas, sin duda alguna el Viernes Santa ha sido el de mayor afluencia en lo que va de la temporada vacacional, eso habla de que Miramar sigue siendo uno de los destinos favoritos a nivel nacional”.

Los nuevoleoneses nuevamente fueron los que prácticamente abarrotaron este espacio turístico, seguido por personas de la Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Mazatlán, Oaxaca, Puebla y también extranjeros que tienen amigos en esta región.

Desde el mediodía de este viernes, se vislumbró que sería un de arribo masivo de familias de la localidad y también de turistas, pues los estacionamientos más grandes, ya estaban llenos en su totalidad y las unidades comenzaron a utilizar el bulevar costero.

Las filas que en años anteriores no se habían registrado, se presentaron nuevamente por la avenida Tamaulipas y Obregón, que son los dos accesos con mayor presencia. Por la tarde, se tuvo que cerrar el de calle Obregón, para evitar congestionamiento. Se desvío hacia Callejón de Barriles y posteriormente hacia glorieta Miramar.

Pese a la gran cantidad de personas, se mantuvo el saldo blanco a lo largo del litoral costero con la operación de los 12 nidos de atención que reúnen a diferentes dependencias, así como 15 torres salvavidas.

Costo de las vacaciones

Familias regias gastan más de 12 mil pesos, en un solo día, para vacacionar en playa Miramar de Ciudad Madero, pero este monto tiende a incrementarse conforme a la permanencia en el destino por gastos adicionales en comida, sanitarios y regaderas. 

Cuando un grupo decide acudir de visita a Miramar, toma en cuenta la gasolina o boletos de autobús; el hospedaje, alimentos, bebidas, renta de palapa, servicios de playa, restaurante, pago de estacionamiento.

Al realizar un sondeo con regiomontanos en la playa, coincidieron en costos de gasolina en dos mil pesos, cuatro mil hospedaje; traen su propia carne asada, hasta mil 600 pesos, 200 palapa, 100 pesos estacionamiento, 30 de regaderas, cada persona, por las veces que sean necesarias; 2 mil en bebidas y botana, 250 por cada platillo de mariscos, 3 mil 500 autobús en familia.

Las cifras incrementarán, ya que por lo general, las familias de Monterrey se quedan de tres a cinco días de acuerdo a su presupuesto.

    El maestro Roberto Torres, de Monterrey, junto con sus compañeros de profesión emprendieron el viaje, con los gastos mencionados.

    Su estancia será de cuatro días y tres noches, que es el tiempo que adquirieron en el hotel. Para tratar de economizar, eligieron uno con cocina integrada y es así como salen para hacer el “súper” y  reparar sus propios alimentos.

    También Pedro Briceño, de Cadereyta, vino con toda la familia (casi 15 integrantes). Algunos llenaron tanque de gasolina y llegaron a playa en sus autos particulares. En lo personal, junto a su esposa y para no manejar, decidió pagar un paquete de más de tres mil pesos ida y vuelta.

      Aunque sea para ahorrarse la palapa, colocaron sus propios toldos. Pero sí invirtieron en los cuartos de hotel ubicados en los accesos de Miramar. 

      Cabe hacer mención, que los hoteles resort de playa (todo pagado) cuestan hasta seis mil pesos por noche y por persona. Por ende, hay regios que prefieren pagar casas con cuartos de renta. Los precios van desde los 800 hasta los mil 500.

      Quien se trajo su propia carne para asar desde Nuevo León, fue Rubén Pérez, que decidió hacer el viaje junto a sus compadres y sus respectivos hijos. 

      “Gastamos 2 mil pesos en gasolina aproximadamente, pero también compramos toda la carne allá, porque la de aquí es diferente. Compramos paquetes, lo suficiente para disfrutar aquí en la playa”.


      n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

      Administración

      Síguenos en nuestras redes sociales!

      FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico