oIlaXb28nkPBo4Ta8ON9.png

Pesó la postura de México en audiencia por ley antimigrante SB4 de Texas: SRE

Por: Administración
2024-04-03 14:54:31
84

MILENIO. El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, señaló que durante la audiencia de este miércoles por la entrada en vigor de la ley SB4 de Texas, pesó la postura de rechazo de nuestro país por el impacto que generará en la comunidad mexicana.

A través de redes sociales, el funcionario también señaló que el representante del gobierno de Texas reconoció la gravedad de la ley, la cual permite a policías estatales y locales realizar arrestos y deportaciones de cualquier persona "sospechosa" de haber cruzado ilegalmente hacia ese estado.

"Pesó la postura de México sobre el impacto para nuestra comunidad y en la relación bilateral, así como el rechazo firme a deportaciones de Texas"."El representante del estado reconoció que 'fueron muy lejos' y no pueden llevar a cabo retornos a nuestro país. Un avance muy importante. Seguiremos atentos al desarrollo del caso", indicó.

En este sentido, la cancillería agregó que la postura de México es continuar rechazando cualquier medida que permita a autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, y señaló que leyes como la SB4 generan “fricciones internacionales, son discriminatorias y violatorias de derechos humanos”.

Sobre la audiencia de la #SB4:Pesó la postura de México sobre el impacto para nuestra comunidad y en la relación bilateral, así como el rechazo firme a deportaciones de Texas.El representante del estado reconoció que “fueron muy lejos” y no pueden llevar a cabo retornos a…

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) April 3, 2024

​La semana pasada, una corte de apelaciones de Estados Unidos mantuvo en suspenso la ley SB4, que permitiría a las autoridades de Texas detener y procesar a sospechosos de cruzar ilegalmente la frontera con México.

La corte mantiene su decisión en tanto se resuelve si el gobierno de Texas tiene la autoridad de ejercer medidas migratorias en su propio territorio, una atribución que constitucionalmente es dada solo al gobierno federal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico