G0WFqkBAQlyNfJqe1BGy.png

Hijo de Xóchitl Gálvez renuncia a su cargo en campaña presidencial tras video

Por: Administración
2024-04-03 18:16:13
92

FORBES. El hijo de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, renunció este miércoles al cargo en la campaña como líder de las redes de jóvenes, luego de un video difundido en el Senado, donde se le ve en estado de ebriedad e insultando a una persona en un bar en Polanco, en la Ciudad de México.

En su cuenta de X, Sánchez Gálvez, ofreció disculpas por el suceso ocurrido hace un año, además, reconoció el error y asumió las consecuencias.

“Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, comentó en un video compartido en su cuenta de la red X.

Juan Pablo Sánchez Gálvez fue incorporado al equipo de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” como el “Coordinador Nacional de Xóvenes sin miedo” para escuchar a los jóvenes y presentar propuestas de apoyo a las futuras generaciones; sin embargo, tras la difusión del video, decidió renunciar al equipo de su madre.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, agregó.

La polémica surgió luego de que en la sesión del Senado de este miércoles, la senadora morenista Antares Vázquez Alatorre exhibiera un clip de apenas unos segundos en el que se aprecia lo ocurrido con el hijo de Gálvez.

En el video, el joven dice palabras altisonantes a una persona y tras ello comienza a lanzar patadas, a pesar de que se aprecia que alguien trata de tranquilizarlo.

Tras mostrar el video, senadores de Morena aseveraron que ese clip representaba “la verdadera derecha que menosprecia con clasismo” en el país.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico