vINC3RHSiqiw61UnNmZx.png

López Obrador pedirá a FGR revele investigación del segundo tirador en caso Colosio

Por: Administración
2024-04-04 15:05:49
72

EXCELSIOR. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio no puede cerrarse sin que se aclare lo del segundo tirador, por lo que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) dé a conocer toda la investigación durante una de sus mañaneras, una vez que pasen las elecciones del 2 de junio.

“No estoy de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía el Cisen, a la oficina de espionaje del gobierno en la época de Salinas”, dijo el mandatario en su conferencia de este jueves 4 de abril de 2024.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que este segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio fue rescatado por Genaro García Luna - actualmente detenido en Estados Unidos- y quien, señaló, recién había ingresado al Cisen.

Agregó que es importante que se conozca toda la verdad para evitar que ocurra otro asesinato como el de Colosio, pese a las solicitudes de su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas de que ya no se hable más del caso.

“No es un asunto del hijo de Luis Donaldo, que lo respeto y estimo, y yo pienso que él ya no quiere que se trate este asunto, pero es algo que sí importa mucho para que no se vuelva a repetir un asesinato que hizo mucho daño al país, nunca más, entonces se tiene que conocer la verdad”, puntualizó.

López Obrador aseguró que la petición al fiscal Gertz Manero es por cuestiones de transparencia, que, afirmó, es una regla de oro en la democracia. “Tiene que ver con la justicia y todos tenemos derecho a saber qué sucedió”.

Ante ello, reiteró que antes de que concluya su sexenio en septiembre buscará que se aclare el caso Colosio para conocer la verdad y además de que no quede sospecha de la FGR acerca de que hubo un interés político.

“Yo no quiero irme sin que esto se aclare porque además conviene a todos saber. Vamos, hasta para que no quede sospecha de la fiscalía y que no quede sospecha acerca de que hubo un interés político o hay un interés político, porque ellos estaban muy acostumbrados a eso”, mencionó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico