Z20FBH6Q1sS4WvJKjCIK.jpg

Responsabilidad de padres si niños ven el eclipse; sí hay clases: Secretaría de Educación

Por: Administración
2024-04-05 02:26:38
102

MILENIO. Ante el eclipse de sol del próximo lunes 8 de abril, la Secretaría de Educación en Tamaulipas reiteró que habrá clases y que como medida preventiva estarán los alumnos en los salones de clase y será responsabilidad de los padres de familia si sus hijos observan o no el evento astronómico con el equipo adecuado.

Así lo destacó, Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), quien reiteró el regreso a clases el próximo lunes 8 de abril.

"La recomendación más importante, es que solamente con la responsabilidad de los papás y las mamás, tengamos, si ellos consiguieron filtros certificados, ellos tendrán la responsabilidad de asegurar, si sus hijos podrán o no observar el eclipse".

    Añadió que en las escuelas se podrán realizar otras actividades enfocadas en el eclipse solar.

    "En nuestras escuelas la recomendación es mejor estemos en los salones y mejor hagamos acciones vinculadas al eclipse, pero nuestras escuelas que las niñas y niños aprendan y no voltear a mirar al sol para cuidar la vista".

    Subrayó que hay que tener cuidado, pues para poder mirar al sol se requieren lentes especiales con filtros especiales, que tienen que estar certificados.

    "Sino se cuenta con esa certificación, definitivamente la recomendación es no voltear a mirar el sol, porque puede dañar de manera permanente la vista, aunque es algo que no se percibe de manera inmediata".

    ¿Qué harán en las escuelas de Tamaulipas durante el eclipse solar?

    En el caso de las escuelas de educación básica, dijo que se acordó con maestros y maestras que hay que tener cuidado y aprovechar esto con actividades académicas que se vinculen con el tema del eclipse.

    "Hay muchas opciones que se pueden realizar desde lecturas hasta la parte científica, de qué es lo que sucede cuándo pasa que el sol se empieza a cubrir, etcétera, etcétera".

    Señaló que en la zona, no vamos a vivir un eclipse total, por la trayectoria que tiene solo se podrá observar de forma parcial.

    "Es muy importante que estemos en las escuelas, en las aulas, que estemos trabajando con nuestros estudiantes y donde haya internet y que se puedan conectar, tal vez ver la trayectoria del eclipse en línea", concluyó.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico