3h0o4DCzr2lIg0l41TUv.jpg

Tamaulipas apoya a NL en búsqueda de tres personas reportadas como desaparecidas

Por: Administración
2024-04-06 10:50:00
82

MILENIO. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se realizan las acciones correspondientes tras las denuncias de tres personas originarias de Sinaloa y Nuevo León presuntamente desaparecidas en territorio tamaulipeco y así descartar o corroborar indicios de que pudiera estar en la entidad. Se trata de dos mujeres y un joven.

La dependencia mencionó que en atención a los diversos casos de personas no localizadas o privadas de su libertad, que ha comunicado Nuevo León, registrados en los últimos días, refrenda su compromiso de trabajar para lograr la localización de personas.

La dependencia indicó que el jueves se recibió un reporte para la búsqueda de dos mujeres reportadas como no localizadas, las cuales presuntamente desaparecieron en su trayecto de Nuevo León a Tamaulipas.

"Por lo que se iniciaron las acciones protocolarias de búsqueda y se está en espera de que la Fiscalía de Nuevo León remita la información que permita llevar acciones para confirmar su presencia en territorio tamaulipeco".

De este caso se sabe que Vianey Janizets López Peralta, de 32 años, y Yaritza Arellano Hernández, de 27 desaparecieron desde el pasado 25 de marzo, cuando tras una supuesta oferta de empleo hicieron un viaje hacia Tamaulipas.

El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, Pedro Arce Jardón, indicó que fue en el trayecto a ésta entidad donde presuntamente fueron privadas de la libertad.

Una más recibida este viernes, es por el caso del joven H.V.S., por lo que se realizan las acciones correspondientes "que permitan, de igual forma, descartar o corroborar los indicios de que pudiera estar en Tamaulipas".

Sobre este tema, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dijo que el joven reportado como desaparecido por familiares en Ciénega de Flores, habría sido privado de su libertad y llevado por sus captores al estado de Tamaulipas.

Arce Jardón indicó que la desaparición del joven de 21 años fue reportada hace unos días por familiares, sin embargo los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo.

También dio a conocer que dentro de los casos se encontraba uno para la búsqueda de 14 personas, la cual ya no continuó, derivado de que se nos informó que fueron localizadas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico