7Ah9ISQUa0jJhEmDJuru.png

Regresan a México; Bárcena confirma que personal diplomático mexicano abandona Ecuador

Por: Administración
2024-04-09 22:33:21
61

ARISTEGUI NOTICIAS. La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó este sábado que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador el personal diplomático mexicano regresa a nuestro país desde Quito

En una publicación en la plataforma X –antes Twitter–, la canciller reveló que los diplomáticos nacionales regresaran al país “vía comercial” y serán “respaldados por embajadas amigas”. Sin embargo, no especificó cuándo estarán de regreso en territorio mexicano. 

Por último, Bárcena mandó un mensaje a la sociedad:

"Familiares, amigos y compatriotas: ¡México siempre velará por su seguridad y por el respeto a sus derechos!"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que instruyó a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, proceda a declarar la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador.

En redes sociales el mandatario mexicano dio a conocer la instrucción, luego de de enterarse que militares y policías ecuatorianos irrumpieron en la embajada de México en Ecuador para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba allí desde diciembre pasado.

La canciller Alicia Bárcena confirmó este viernes el rompimiento “inmediato” de las relaciones con Ecuador.

“Ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador“.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico