zNUw1l9HMoegdfpBQj0n.jpg

Equipos de Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez difunden encuestas

Por: Administración
2024-04-09 22:54:19
52

ARISTEGUI NOTICIAS. Poco después de que terminara el primer debate presidencial del actual proceso electoral, las candidatas Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD), Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM) y Jorge Álvarez Máynez (MC) difundieron encuestas para demostrar el respaldo obtenido.

“¡Ganamos el debate! Tenemos el mejor proyecto y el apoyo del pueblo de México”, declaró la abanderada morenista, Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales, mientras que Morena compartió en sus cuentas oficiales dos estudios de opinión de consultoras y casas encuestadoras que le dieron el triunfo en el ejercicio.

Según la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, compartida por el partido guinda, Claudia Sheinbaum resultó ganadora (69.5%) frente a Xóchitl Gálvez (21.3%) y Jorge Álvarez Máynez (6.4%).

El partido guinda también difundió la encuesta de la consultora Electoralia, que también le dio el triunfo a Sheinbaum (55%) sobre Gálvez (25%) y Álvarez Máynez (20%).

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró en sus redes: “Presenté las mejores propuestas, respondí todas las preguntas y le entré a todos los temas sin miedo. Claudia #CallóComoMomia no respondió ninguna de las preguntas que los mexicanos hacemos. ¡Claro que ganamos el debate, y vamos a ganar el 2 de junio!”.

Gálvez difundió una encuesta de Massive Caller que la coloca como ganadora con el 60.1% de las preferencias, frente a Sheinbaum (34.8%) y Álvarez Máynez (5.1%).

“Gracias México, le vamos a dar la vuelta al marcador. El México Nuevo va en serio”, señaló Jorge Álvarez Máynez.

El candidato de Movimiento Ciudadano compartió una parte de la encuesta de Electoralia en la que las personas consultadas aseguraron que a partir del debate cambiarán su intención de voto a Sheinbaum (46%), Álvarez Máynez (38%) y Gálvez (16%).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico