dhNE23nJf9gsC8KfEPxU.png

Pemex deja de producir 20,000 bpd de crudo tras incendio en plataforma: Reuters

Por: Administración
2024-04-10 01:23:03
118

FORBES. Pemex está dejando de producir unos 20,000 barriles por día (bpd) de crudo tras el incendio en una plataforma marina que el sábado dejó varios heridos y al menos un muerto, dijo un fuente de la compañía.

La plataforma Akal-B en la Sonda de Campeche, de donde se extrae el mayor volumen de crudo del país, seguía este martes fuera de servicio mientras empleados trabajaban para que “opere normalmente”, dijo a Reuters la fuente, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a declarar sobre el tema.

Pemex no respondió a una solicitud de comentarios. La empresa no ha dado actualizaciones sobre el incendio desde el domingo, cuando informó que realizaba una inspección y evaluaba las causas del incendio “para el restablecimiento de la operación en el centro de proceso”.

Es probable que en consecuencia la producción de hidrocarburos de la altamente endeudada petrolera estatal registre un revés en abril, dijo la fuente. 

Pemex cifra su producción actual de petróleo y condensado en 1.8 millón de bpd, de los cuales 1.5 millón es crudo, la más baja en 45 años.

Medios locales dijeron que un segundo trabajador falleció como consecuencia del incendio. Reuters no pudo confirmar esa versión. Pemex había informado del primero, perteneciente a la empresa privada COTER.

En los últimos años, Pemex ha registrado accidentes mortales en sus instalaciones marinas, que expertos atribuyen a la falta de inversión en mantenimientos claves, lo que la empresa suele negar. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico