U44dxUXTJuRBCJa7aKtC.jpg

Desde falla en servicio de agua hasta salida de tortugas lora en Tamaulipas por frente frío

Por: Administración
2024-04-10 16:32:38
61

MILENIO. Tras el arribo del frente frío 45 a Tamaulipas se han reportado diversas afectaciones como colonias sin luz, ni agua, suspensión de clases, caída de arboles y hasta salida de Tortugas Lora. 

El nuevo sistema frontal pese a no traer cambios drásticos en la temperatura llegaría con fuertes viento y posibles lluvias, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional

Por su parte, Protección Civil en el estado informaba las características del mismo que se esperaba con evento de norte de hasta 70 kilómetros por hora. Así como alerta de riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, viento fuerte y bajos porcentajes de humedad en ciertas zonas del estado.

Afectaciones en Nuevo Laredo 

Por lo que este miércoles tras las lluvias del martes, comenzaron a reportar afectaciones en diversos sectores, uno de ellos siendo el Tanque Buenavista, Arcos, Norte y Oradel de Comapa. 

"Debido a la falta de energía eléctrica en algunos sectores derivado de las condiciones climatológicas presentadas durante la madrugada de hoy miércoles 10 de abril, se ha visto afectado el servicio de agua"

Sin embargo, hace poco minutos han informado el restablecimiento del servicio. 

Escuelas suspenden clases 

Debido a las afectaciones de falta de agua o luz, algunas escuelas han tomado la decisión de suspender las clases como es el caso del Cobat 18, que suspendió las clases del turno vespertino por falta del servicio de energía eléctrica. 

Afectaciones en la zona sur 

Fuertes vientos comienzan a afectar a la zona costera desde la mañana de este miércoles ocasionó algunos problemas como la caída de árboles y zonas sin energía eléctrica.

Cerca del mediodía se reportó la caída de un árbol de grandes dimensiones en la colonia Loma de la Aurora, al cual acudieron las autoridades de emergencia para eliminar afectaciones.

No hubo algún problema a la población con la caída de este árbol, pero también se tuvieron otros reportes como las fallas de energía eléctrica en puntos de la zona norte de Tampico.

En Tancol, instituciones educativas tuvieron que dejar salir media hora o 40 minutos antes a los alumnos debido a que se fue la energía eléctrica.

Los ciudadanos también reportaron afectaron en sus hogares debido a que se fue el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Salen más de 10 tortugas lora por norte

La entrada de norte provocó la salida de más de 10 tortugas lora a desovar en el litoral de playa Miramar de Ciudad Madero, por lo que personal de Conam no se daba abasto para poder cuidarlas a todas y solicitaron el apoyo de los salvavidas.

Conam cuenta con un campo Tortuguero que antes de estas tortugas ya tenían a resguardo más de 60 nidos, por lo que se han superado los 70 con las que llegaron hasta el mediodía de este miércoles.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico