hNrV2ZzFrAXXo9fLTdH8.png

Tribunal Electoral le regresa la candidatura a Santiago Nieto

Por: Administración
2024-04-11 01:04:45
55

ARISTEGUI NOTICIAS. El Tribunal Electoral falló a favor de Santiago Nieto para que recupere la candidatura al Senado por Morena.

La decisión se tomó por tres votos contra uno.

La Sala Regional le retiró la candidatura por considerar que no cumplía el requisito de vecindad que exige la ley para competir por una curul en el Senado.

Sin embargo, el proyecto de la máxima instancia consideró que se debe permitir su participación porque los últimos años tuvo cargos públicos fuera de Querétaro, lo que justifica su presencia en otras entidades.

El asunto no mereció debate en la sala superior del Tribunal Electoral, por lo que no se conocieron los argumentos a favor y en contra de la sentencia.

En encuentro con reporteros fuera del tribunal, Nieto dijo que los panistas intentaron ‘sacarlo a la mala’ de la contienda.

Adelantó que volverá de inmediato a Querétaro para continuar la campaña

 

El proyecto aprobado

La sentencia propuesta por el magistrado determina que las personas pueden ejercer cargos públicos en otros estados sin perder la vecindad en su lugar de residencia.

“…se tiene al presunción de conservar su residencia efectiva en un determinado territorio en que se ha asentado, con independencia de ejercer un cargo en el servicio público fuera de la entidad”.

Afirma que la sala regional que emitió la primera sentencia hizo una lectura literal y restrictiva de los derechos, lo que afecta la posibilidad de Santiago Nieto de postularse a un cargo público.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico