7iV1zI4y6WUcEdBT5OUR.png

Peso 'se repliega' tras leve retroceso de actividad industrial

Por: Administración
2024-04-11 18:05:55
56

MILENIO. El precio del dólar hoy caía debido a que los precios de producción estadunidenses de marzo fueron más bajos de lo esperado,  por lo que el dólar estadunidense ha captado la atención de inversores y analistas, en particular, frente al euro y el peso mexicano.

En algunos países, la apreciación del dólar ha impactado en las importaciones exportaciones, afectando los costos de producción y el poder adquisitivo de los consumidores. Por otro lado, para los inversores en activos denominados en dólares, como acciones y bonos estadounidenses, esta apreciación ha resultado en ganancias.

¿Cuánto vale el peso mexicano frente al dólar hoy?

El peso mexicano perdía fuerza mientras los inversionistas asimilaban cifras de los precios al productor de Estados Unidos menores a lo esperado y un reporte en México que mostró que la actividad industrial sufrió un leve retroceso.

La moneda doméstica cotizaba en 16.43 pesos por dólar, con una depreciación del 0.18 por ciento, en su tercera jornada de pérdidas después de haber avanzado hasta 16.25 unidades, su mejor nivel en casi nueve años.

​¿Por qué subió el peso frente al dólar?

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debe a un debilitamiento moderado del dólar estadunidense de 0.07 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, luego de que en Estados Unidos se publicó la inflación del productor de marzo, la cual se ubicó en 0.2 por ciento mensual, por debajo de la expectativa del mercado de 0.3 por ciento.

A tasa anual, la inflación al productor se ubicó en 2.1 por ciento, por debajo de lo esperado por el mercado (2.17 por ciento), pero ubicándose en su mayor nivel desde abril del año pasado.

Asimismo, la inflación al productor de bienes sin alimentos, energéticos y servicios de comercio, similar a lo conocido como inflación subyacente, mostró una inflación mensual de 0.2 por ciento, en línea con la expectativa del mercado. 

A tasa anual, la inflación subyacente se ubicó en 2.8 por ciento, su mayor nivel desde octubre del año pasado. 

En Estados Unidos también se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la primera semana de abril, mostrando una caída de 11 mil para ubicarse en 211 mil, por debajo de la expectativa del mercado de 217 mil. 

En cuanto a indicadores económicos en México, se publicó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mostró un retroceso en febrero de 0.14 por ciento mensual, después del crecimiento de 0.23 por ciento en enero, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad. 

Además del peso mexicano, ¿cuál es el tipo de cambio del dólar en otros países?

El euro se vendió ayer en ventanilla en un máximo de 19.65 pesos y se compraba en 17.68 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertaba en 21.15 pesos y se adquirió en 20.65 pesos.

Divisas más apreciadas 

  • Dólar neozelandés con 0.49 por ciento.
  • Dólar australiano con 0.46 por ciento.
  • Florín húngaro con 0.44 por ciento.
  • Corona noruega con 0.38 por ciento.
  • Franco suizo con 0.34 por ciento.
  • Rand sudafricano con 0.33 por ciento.
  • Libra esterlina con 0.21 por ciento. 

Divisas más depreciadas 

  • Won surcoreano con 0.68 por ciento.
  • Dólar taiwanés con 0.65 por ciento.
  • Rublo ruso con 0.18 por ciento.
  • Peso argentino con 0.05 por ciento.
  • Peso chileno con 0.05 por ciento.
  • Yuan chino con 0.03 por ciento. 
  • Euro con 0.03 por ciento.
  • Corona danesa con 0.02 por ciento.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 16.48 pesos por dólar.

FIX determinado el 10/04/2024 (Pesos por dólar), valor: 16.4883 https://t.co/sRCi6ne6aY

— Banco de México (@Banxico) April 10, 2024


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico