T01QGl3Cor9i1AyKVD6t.png

Peso tiene avance marginal, pero sigue debajo del nivel las 16.50 unidades

Por: Administración
2024-04-11 19:46:08
72

FORBES. El peso tuvo una apreciación marginal este jueves, pero mostró un proceso de consolidación en niveles por debajo de las 16.50 unidades por dólar, lo que a su vez abre la puerta para que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja, consideró el grupo financiero Base.

El dólar se ubicó al cierre en 16.4360 pesos, un avance para la moneda nacional de 0.03% respecto a la jornada previa, según datos de Banxico. 

Además, el peso sumó cinco sesiones por debajo del nivel de las 16.50 unidades por billete verde, y en los últimos días ha marcado mínimos desde 2015.

“Es probable que la consolidación del tipo de cambio se extienda a la sesión del viernes, pues se publicará poca información económica relevante, destacando en Estados Unidos el sentimiento del consumidor, publicado por la Universidad de Michigan correspondiente al mes de abril. En México no hay publicaciones programadas”, indicó la firma en un reporte tras el cierre de la sesión de hoy.

Este jueves se publicaron cifras económicas en Estados Unidos que apuntalaron apuestas a que la Reserva Federal (Fed) extendería por más tiempo su política monetaria restrictiva.

Por la mañana, Estados Unidos anunció que los precios al productor crecieron en marzo, aunque menos de lo esperado, mientras que el número de solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada.

El dólar avanzó 0.05% de acuerdo con el índice ponderado, pero acumula un incremento de 0.81% en las últimas dos sesiones, señaló Base.

Detalló que el fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces se debe al ajuste en las expectativas sobre el futuro de la tasa de interés de la Fed, pues el mercado ahora espera que el primer recorte ocurra hasta noviembre.

Comentarios de oficiales de la Fed también ayudaron a que el dólar se mantuviera fuerte frente a la mayoría de sus cruces, expuso.

BMV avanza 0.34%

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganó 0.34% a 56,830.32 puntos, en un mercado también con la mira puesta en el inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

Los títulos de la cementera GCC encabezaron las alzas, con un 2.51% más a 192.92 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, que sumaron 2.41% a 140.80 pesos.

En las tres jornadas anteriores, la BMV acumuló un declive del 2.5%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 9.89%, igual que la tasa a 20 años, que cerró en un 9.98%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico