IjhVIlUckwfEdV0VMI4b.png

Extienden por seis meses más facilidades a clientes bancarios afectados por Otis

Por: Administración
2024-04-11 19:47:05
71

FORBES. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplió por otros seis meses el plazo a los clientes de la banca afectados por el huracán Otis para que puedan beneficiarse del diferimiento del pago de capital e intereses anunciado hace unos meses. 

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la decisión se tomó como muestra de solidaridad de la banca con sus clientes afectados en octubre por el huracán en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. 

“Con esta prórroga, los bancos contarán con 6 meses adicionales para ofrecer a sus clientes esquemas que brinden mejores condiciones a su crédito, les permita mayor liquidez, así como la posibilidad de reestructurar sus créditos en condiciones más favorables y acorde a sus posibilidades de pago”, señaló la ABM. 

Según la organización, los apoyos aplican para todas las carteras, y en específico, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). 

“Con esta medida, los clientes cuentan con una gran oportunidad para mejorar su situación financiera que redundará en la reactivación económica de la zona, manteniendo las fuentes de trabajo”, añadió.

La ABM explicó que las  reestructuras ofrecidas por los bancos se otorgarán con base en la capacidad de pago de cada cliente y conforme a las posibilidades de cada institución financiera. 

“Finalmente, se invita a los interesados, habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, y a quienes tengan su fuente de pago en estos municipios, a que se acerquen a su banco para recibir orientación sobre las alternativas para una reestructura”, concluyó la asociación.

A petición de la ABM, en octubre la CNBV emitió criterios contables especiales para que la banca estuviera en posibilidad de apoyar a sus clientes afectados por el huracán, otorgando el diferimiento del pago de sus mensualidades hasta por 6 meses. Este programa de apoyo vencía el 30 de abril.

AMLO y candidatos asistirán a la Convención Bancaria

Recientemente el responsable de la ABM, Julio Carranza, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los tres candidatos a sucederlo asistirán a la 87 Convención Bancaria, la cual se llevará a cabo en Acapulco el 18 y 19 de abril próximos.

El directivo detalló en conferencia de prensa que el primer día estará López Obrador y el segundo, los candidatos Claudia Sheinbaum por Morena; Xóchitl Gálvez por la alianza PRI, PAN y PRD; y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.

Respecto a la situación en el Puerto de Acapulco derivada de los estragos que dejó Otis , Juan Carlos Jiménez, director general de la ABM, dijo que se ha avanzado en la reconstrucción de la ciudad y que “no habrá” problemas para la organización del evento.

El directivo añadió que la población de Acapulco ha trabajado arduamente para restaurar la ciudad.

“Vamos a tener una buena Convención Bancaria. Va a estar muy bonito”, aseguró Jiménez.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico