M9ij4o309kfJgCfw53Y8.png

Airbnb va por más alojamientos en Monterrey rumbo a la Copa Mundial de 2026

Por: Administración
2024-04-11 22:27:37
76

FORBES. Airbnb y el Gobierno de Nuevo León anunciaron el compromiso conjunto de elevar el número de alojamientos en Monterrey rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Afirmaron que la iniciativa incrementará la oferta de alojamientos en la capital neoleonesa, que será una de las sedes de la competencia deportiva.

Añadieron que se garantizará que los alojamientos de Airbnb en toda la entidad cumplan con los más altos estándares de comodidad, seguridad y hospitalidad.

En una consulta de Forbes dirigida a Airbnb para conocer la cantidad estimada de alojamientos que estarán disponibles para la Copa de futbol, la plataforma expuso que por su condición de empresa pública debe reservar las cifras de crecimiento. Sin embargo, explicó cómo ha sido la demanda de alojamientos en territorios donde se han realizado grandes eventos deportivos en el pasado.

“En 2010, cuando la comunidad de Airbnb estaba empezando a crecer en todo el mundo, los aficionados al futbol se dirigieron a Sudáfrica y los anfitriones recibieron a casi 500 huéspedes en espacios en todo ese país, con lo que ganaron algo más de 100,000 dólares (1.6 mdp) con las reservaciones realizadas durante el gran acontecimiento”, contó la compañía.

En 2016, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, la comunidad de anfitriones en Río ayudó a suplir las carencias del inventario de espacios compartidos en la ciudad, con más de 80,000 llegadas de huéspedes a espacios en Airbnb durante las 3 semanas que duró el evento, agregó.

En 2018, cuando el mundo del futbol llegó a Rusia, los anfitriones de Airbnb recibieron a casi 30,000 huéspedes en espacios de todo el país durante el mes del evento y obtuvieron más de 40 millones de dólares (657.8 mdp) en ingresos colectivos.

Añadió que para los Juegos Olímpicos que este año se realizarán en París, se espera que a los alojamientos de Airbnb en Francia llegue más de medio millón de visitantes.

En su respuesta a Forbes, Airbnb agregó que la llegada de eventos como el campeonato de futbol más importante del mundo suelen multiplicar las oportunidades de generar ingresos extra para las ciudades, y para las personas que tienen un espacio para compartir recibiendo viajeros de diferentes partes del país y del mundo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico