IDDUUrkxTSaqY6tHEVOz.png

Conoce el pronóstico del clima en Tamaulipas para este sábado 13 de abril

Por: Administración
2024-04-13 03:25:17
97

MILENIOTamaulipas se prepara para un sábado caracterizado por marcados contrastes climáticos, desde mañana fresca hasta tarde calurosa, con una mezcla de viento que va desde moderado a fuerte. Te contamos más sobre el pronóstico del clima para el 13 de abril.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas del día, se sentirá un ambiente fresco, mientras que en zonas del suroeste, el frío será más intenso, recordándonos la llegada del final de la temporada invernal.

Por la tarde, el calor se intensificará, alcanzando niveles muy calurosos que requerirán medidas adicionales para mantenerse fresco y protegido del sol.

Y es que el SMN informó que “Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, previéndose la ocurrencia de la primera onda de calor afectando el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán”.

¿Cuál será la temperatura en Tamaulipas para este sábado 13 de abril?

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 35 y 40 grados centígrados por la tarde, brindando un clima caluroso y seco que demandará precauciones adicionales para evitar golpes de calor y deshidratación.

Sin embargo, la madrugada y mañana en el sureste del estado será notablemente más fresca, con mínimas que oscilan entre los 0 y 5 grados centígrados.

Además, se espera la presencia de vientos con velocidades que oscilan entre los 15 y 30 km/h en toda la región, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 a 70 km/h. Estas ráfagas de viento, acompañadas de tolvaneras, pueden representar un desafío adicional para la navegación y la seguridad en carreteras y áreas abiertas.

Ante esta variabilidad climática, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias para proteger la salud y la seguridad personal.

Viene nuevo frente frío ¿Afectará a Tamaulipas?

El SMN anunció la aproximación de un nuevo frente frío, el 46, el cual está asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias y chubascos, así como rachas de viento fuertes.

El frente frío 46 afectará al noroeste de México, estados como Baja California y Sonora.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico