kQ9NzKEU7JIT70A9X1BU.png

Cierran filas contra eliminación de la Prisión Preventiva en Tamaulipas

Por: Administración
2024-04-15 19:32:48
67

MILENIO. Gobernador y Fiscales Generales de las zonas noreste y noroeste cerraron filas contra eliminación de provisión oficiosa, uno de los temas que platicaron con la reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, tan sólo en Tamaulipas podrían quedar en libertad 1,105 personas.

Durante la inauguración de los trabajos el titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Germán Adolfo Castillo, en representación de Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la República, el funcionario solicitó a la Suprema Corté de Justicia tomar en cuenta algunos aspectos.

Explicó que la medida no avala la detención arbitraria, pues un juzgador analiza la situación después de la vinculación a proceso, donde se determina el tiempo de la detención preventiva, que no puede ser superior a los dos años.

En enero pasado, la Corte Interamericana ya había ordenado a México tomar medidas contra la figura del arraigo y de la prisión preventiva por considerarlas contrarias a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, así que la Suprema Corte va a analizar el caso.

En la reunión de la Congregación estuvo presente el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, así como el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Estado a favor de la Prisión Preventiva Oficiosa

El gobernador dijo que es una herramienta muy útil para el sistema policial

El gobierno de Tamaulipas está conforme con la implementación de la Prisión Preventiva Oficiosa, ya que consideran que ha dado buenos resultados en la implementación de justicia y que es ya una herramienta incorporada dentro del sistema policial.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, recordó que la implementación de esta medida se aprobó cuando era senador de la República y que hasta este momento ha sido una herramienta muy útil a las condiciones que se viven en la sociedad.

Ante esta evolución, destacó que se tenían que establecer nuevos procedimientos o nuevas condiciones que los ayudaran a mantener un estado de derecho y así poder vivir bajo los cauces de reglamentos, normas y leyes.

El mandatario estatal, fue anfitrión y encargado de dar la inauguración oficial de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zonas Noreste- Noroeste que se realizó en el hotel Maeva de playa Miramar de Ciudad Madero, donde asistieron Fiscalías de varios estados fronterizos de la República Mexicana.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico