cv8WFuKOsBG4FcBjWgzt.png

PRI, PAN y PRD denuncian a Zaldívar por presionar a jueces para liberar a políticos

Por: Administración
2024-04-15 20:23:42
60

MILENIO. Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD denunciaron penalmente al ex ministro Arturo Zaldívar por presuntamente ejercer presión a jueces federales para que liberaran a políticos presos con el fin de hacerlos candidatos de Morena u operen en favor de sus aliados en las campañas locales.

“Entre las denuncias que se presentaron hoy ante la Fiscalía General de la República hay una para Arturo Zaldívar por presionar a jueces del Poder Judicial para que liberaran a delincuentes que ahí están para operar en favor de Morena”, explicó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En conferencia de prensa, los representantes de la coalición Fuerza y Corazón por México denunciaron que Morena y sus aliados han usado como estrategia electoral el sacar de la cárcel a personajes políticos para hacerlos candidatos o para que operen en las campañas locales.

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló el ejemplo del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien estuvo preso por enriquecimiento ilícito y ahora es candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México.

“Morena saca personas de la cárcel para hacerlos candidatos y operar la calle. El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien es acusado de enriquecerse de manera ilícita, peculado y Narcotrafico y que fue liberado en octubre pasado para hacerlo candidato al Senado por el Verde”, denunció.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también denunció que Morena usa a personas que están bajo procesos judiciales para darles fuero o usarlos de operadores de campaña, tal como lo hace el ex gobernador del Estado de Mexico, Eruviel Ávila.

En el caso específico del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, “presentamos denuncia penal por los delitos de peculado, de desvío de recursos por más de mil 365 millones de pesos, por no haber acreditado el uso de dinero público".

En general, el dirigente priista señaló que “Morena agarra a la basura política y se las lleva con ellos a trabajar. Por eso denunciamos que Morena cuando le conviene utiliza los temas judiciales”, expresó.

El presidente del PRD también señaló el caso de Eukid Castañón, quien fuera funcionario estatal de Puebla en la administración del fallecido Rafael Moreno Valle, quien fue detenido en 2020 por el delito de extorsión y quien saliera de prisión en octubre pasado para operar ahora la campaña de Alejandro Armenta por la gubernatura de Puebla.

“El día de hoy los tres partidos de la coalición hemos decidido presentar una denuncia de carácter penal en la FGR contra Eukid Castañón por peculado y desvío de recursos públicos por 568 millones de pesos”, explicó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico