r1zB9QlnMghAjU4Co6Gz.png

Peso tiene ganancia marginal; mercados a la espera de datos económicos en México

Por: Administración
2024-05-08 17:13:46
59

FORBES. El peso cerró estable este miércoles mientras el mercado en México está a la espera de datos económicos relevantes que se publicarán el jueves.

El dólar se ubicó en 16.8963 pesos, un avance marginal de 0.04% para la moneda nacional respecto a la jornada del martes, según cifras de Banxico.

“El comportamiento lateral del tipo de cambio es consistente con la cautela de los participantes del mercado, en anticipación a información económica relevante en México”, expuso en un reporte el grupo financiero Base.

El Inegi dará a conocer mañana el dato de inflación para el mes de abril, y el mercado prevé un avance en los precios al consumidor. “De confirmarse, sería el segundo mes que se observa una aceleración de la inflación anual”, apuntó Base.

Además, Banxico publicará su decisión de política monetaria, y el consenso de analistas financieros anticipa que mantendrá sin cambios su tasa de interés de referencia. Sin embargo, la atención estará en el tono del comunicado del banco central y los posibles ajustes a sus previsiones trimestrales de inflación.

“El mercado estará atento al tono del comunicado y los ajustes que puedan hacer a los pronósticos de inflación general y subyacente”, señaló Base.

En la sesión de este miércoles el dólar avanzó 0.16% de acuerdo con el índice ponderado, añadió el grupo financiero.

En el frente bursátil, el referencial accionario S&P/BMV IPC terminó la jornada con una baja de un 0.05% a 57,108.32 puntos.

Los títulos de Banco de Bajío encabezaron el retroceso, al caer un 3.26% a 63.22 pesos, seguidos por los papeles de la gigante minera Grupo México, que restaron un 2.45% a 101.77 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 2 puntos base a un 9.63%, mientras que la rentabilidad del título a 20 años subió 1 punto base, a un 9.73%.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico