CJpWspbhcQaGG4QfJZUf.jpg

AMLO nunca pidió la liberación de Orión Hernández: Familia de mexicano asesinado por Hamás

Por: Administración
2024-05-24 20:19:05
216

EL FINANCIERO. El vocero de la familia del mexicano-francés Orión Hernández secuestrado por el grupo terrorista Hamás, Gabriel De la Fuente aseguró este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se tomo el tiempo para abogar por la liberación del mexicano.

En entrevista para Grupo Fórmula, De la Fuente indicó que tras los dichos del presidente López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que el mandatario nunca hizo presencia directa en Israel para ver por sus rehenes así como para mencionarlo en sus conferencias matutinas.

“Él (López Obrador) ya nada más se dedica a dar pésames a diferencias de otros mandatarios en el mundo que hicieron presencia directamente en Israel para ver por sus rehenes, pues si el presidente no tuvo ni siquiera un minuto para mencionarlo en sus mañaneras, ni para exigirle a Hamás su pronta liberación, ya que no tenía nada que ver en ese conflicto”, dijo.

López Obrador expresó sus condolencias este 24 de mayo tras la muerte de Orión Hernández a sus familiares luego de que fuera informado por el hallazgo del cuerpo del mexicano junto a otros dos rehenes: el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum al norte de la Franja de Gaza.

“Es una Información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él se supone está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Le mando un abrazo a sus familiares”, comentó

El vocero de la familia Hernández sostuvo que los comentario del dirigente estuvieron “fuera de tiempo”; no obstante, anunció que se están haciendo los trabajos correspondientes para traer el cuerpo de Orión a la Ciudad de México.

“Estamos haciendo las sesiones para traerlo a la Ciudad de México para hacerle aquí sus funerales y para que todos se puedan despedir de Orión, era una persona muy querida aquí por sus amistades, entonces decidimos hacer en la Ciudad sus funerales y hasta el momento aquí estamos preparando el papeleo para recibirlo por acá”, añadió.

Israel recupera cadáver de Orión Hernández en Gaza

Los cadáveres de otros tres rehenes asesinados el 7 de octubre fueron recuperados durante la noche en la Franja de Gaza, dijo el viernes el ejército de Israel, mientras el máximo tribunal de Naciones Unidas se alistaba para decidir Israel debe suspender sus operaciones militares y retirarse del sitiado enclave.

Se encontraron los cuerpos de Hanan YablonkaMichel Nisenbaum y Orión Hernández Radoux, cuyas familias fueron informadas. El ejército explicó que los tres murieron el día del asalto insurgente palestino en el cruce de Mefalsim y sus cadáveres fueron llevados a Gaza.

El anuncio se produce menos de una semana después de que el ejército reveló el hallazgo de otros tres rehenes israelíes muertos el 7 de octubre.

La incursión insurgente encabezada por Hamás dejó alrededor de 1 mil 200 fallecidos, en su mayoría civiles, mientras que otras 250 personas fueron capturadas como rehenes. Casi la mitad de han quedado libres desde entonces, la mayoría de ellos en intercambios por palestinos presos en Israel durante un alto el fuego de una semana en noviembre.

Según Israel, alrededor de 100 rehenes siguen cautivos en Gaza, junto a los cuerpos de unas 30 personas más. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico