UgpOqbDZVC5lLRCcyBSu.jpg

Tamaulipas analiza realizar el bombardeo de nubes ante pronóstico de lluvias

Por: Administración
2024-05-24 21:09:32
95

MILENIO. El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que ante el pronóstico de lluvia hoy en Tamaulipas, saldrá una aeronave para evaluar el bombardeo de nubes para que llueva más.

En este sentido, dijo que por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya siguen atentos y trabajando en la estimulación de nubes.

"Teniendo condiciones para estimular nubes se sube a la aeronave,  va personal de la Coordinación Estatal, personal de Desarrollo Rural y todo el equipo que conforman la estimulación de nubes, para empezar a valorar, monitorear estas nubes, que no es cualquier nube".

Las nubes, explicó, deben tener ciertas condiciones para poder inyectarle el producto para hacer llover más.

"Hay condiciones, hay pronóstico de lluvia y si hay un 40 por ciento, pero con la estimulación podemos subirlo al 60 ó 70 por ciento, para que caiga más agua".

En cuanto a la ola de calor, dijo que los municipios más calientes de Tamaulipas son: Nuevo Laredo, la región cañera, de El Mante y la zona centro, Ciudad Victoria, es donde se han registrado sensaciones térmicas hasta de 53 grados.

Destacó que dentro de la tercera hora de calor, estos son los municipios donde se han presentado las temperaturas más extremas.

"No sabemos si la próxima semana se vaya a identificar como cuarta ola de calor. Sin embargo, sabemos que hay pronóstico de lluvias hoy, mañana y pasado", explicó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico