ik9xUwBMLU1KG2D3rSpZ.jpg

Petroleros sindicalizados evitan ingreso de la Marina a instalaciones del Dique Seco

Por: Administración
2024-05-25 01:30:37
107

El Sol de Tampico. Al argumentar que no hay algún documento que oficialice la transferencia de las instalaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav) por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Secretaría de Marina (Semar), trabajadores petroleros evitaron el ingreso de los elementos federales a las instalaciones.

Este jueves los trabajadores petroleros del Cerenav agremiados a la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se apostaron en la Puerta 12 de dichas instalaciones ubicadas en el municipio de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, justo a un costado de la Refinería Madero.

Mencionan que no ha sido oficializada la transición

Ahí expresaron su negativa a que la Semar tome el control de las instalaciones que incluyen el Dique Seco y Deponente, ya que según ellos no ha sido oficializado y no se les ha indicado que fin tendrá el personal que labora ahí.

El grupo, encabezado por el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, así como delegados y funcionarios de gremio, bloquearon los accesos impidiendo que marinos ingresaran a las instalaciones del Cerenav.

“Esta acción fue tomada al no contar con un documento que informe y oficialice a la base trabajadora sobre el traspaso de las instalaciones a la Semar”, dijo el líder de los petroleros sindicalizados.

Dirigencia nacional apoya acciones: Romero

Aseguró que el reclamo a los derechos laborales es respaldado por su dirigente nacional, Ricardo Aldana Prieto, “quien además, se encuentra en diálogo con las instancias involucradas a fin de llegar a acuerdos qué beneficien a la base trabajadora”.

Romero sostuvo que en tanto se determina en qué condiciones quedarán los petroleros sindicalizados el acceso al Cerenav permanecerá en resguardo.

La mañana de hoy arribó personal de la Secretaría de Marina a estas instalaciones para supuestamente intentar tomar las oficinas, como parte de un proceso de transición de Pemex a Semar.

Desde temprana hora el secretario general de la Sección Uno inició con los diálogos en el mismo complejo petrolero, situado en la margen del río Pánuco, escasamente a un kilómetro de la desembocadura al Golfo de México.

Los petroleros sindicalizados e inconformes con el ingreso de la Marina para tomar control de las instalaciones del Dique Seco y Deponente se mantienen en el acceso al complejo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico