6zKu1I4ffDNpH5N0Wqma.jpg

Tamaulipas, en alerta: tormenta tropical Alberto tocaría tierra en La Pesca

Por: Administración
2024-06-18 18:14:53
124

UNO TV. El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que se esperan lluvias para el estado desde este miércoles. Pues la tormenta tropical Alberto afectará la entidad.

Piden a la población de Tamaulipas estar alerta

El coordinador estatal de Protección Civil pidió a la población estar atenta a las redes oficiales de la Coordinación Estatal y de los medios de comunicaciones para dar puntual seguimiento a la trayectoria de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes confirmó la tarde del lunes la formación de la tormenta tropical Alberto, misma que también tiene en alerta el Golfo de México, hasta la parte sur de Texas.

“Está pronosticado que las lluvias (duren) un periodo de hasta cinco o seis días, no es que nos vaya a caer en un día tantos milímetros de agua, va a ser por día. Hace mucha falta la lluvia en Tamaulipas, más que hacernos daño es beneficio para el sistema lagunario de ríos y presas”, reiteró González de la Fuente.

¿Podría tocar tierra la tormenta tropical Alberto en Tamaulipas?

En conferencia de prensa, Protección Civil Tamaulipas explicó que se prevé que entre este martes y jueves Alberto toque tierra en un punto entre La Pesca y Barra del Tordo. Las lluvias serán fuertes.  


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico