3IQ4ObDTvEI8joyT35S2.png

Renuncia el director de la JUFED en plena discusión sobre la reforma al Poder Judicial

Por: Administración
2024-06-20 01:43:23
76

PROCESO. En plena discusión pública sobre la reforma judicial el director general de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), Daniel Sánchez Montalvo, renunció a su cargo en la organización.

La JUFED confirmó la renuncia del magistrado como su director general y anunció a través de su cuenta de X, antes Twitter, que en su lugar fue designada la juez de Distrito Juana Fuentes Velázquez.

Esta es una oportunidad para avanzar en las acciones de diálogo y unidad para la independencia judicial, el respeto a la división de poderes y prevalezca el Estado de Derecho”, señaló la JUFED.

Fuentes federales explicaron a Proceso que la esposa del magistrado Sánchez Montalvo es militante de Morena y ha desempeñado cargos al interior del partido, hecho que provocó que algunos juzgadores acusaran un posible conflicto de interés.

Por ello, ayer durante la asamblea ordinaria de la Directiva de la JUFED, celebrada vía remota, el magistrado anunció su decisión de renunciar de manera irrevocable.

“En una profunda reflexión y tomando en consideración que hay voces que sugieren reiteradamente un posible conflicto de intereses y convencido de que jamás voy a entorpecer la estrategia que tienen planeada para la defensa de nuestro amado Poder Judicial de la Federación”, explicó el magistrado en una carta que difundió entre sus compañeros de la JUFED durante la asamblea ordinaria de ayer.

“Seguiré firme desde mi órgano jurisdiccional defendiendo la independencia judicial y la institución a la cual he servido durante más de 30 años”.

Daniel Sánchez Montalvo llevaba cinco meses fungiendo como director de la JUFED, durante los cuales fue el encargado de responder a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra algunos juzgadores y cuestionó la reforma a la Ley de Amparo que recientemente entró en vigor.

Luego de que la virtual candidata electa como presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que iniciarán los diálogos para discutir la reforma judicial, la JUFED encabezada por Sánchez Montalvo afirmó que participará en la discusión pública de la propuesta.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico