XwLSTtkuBZt2t1fkmNXi.png

Se llenan ríos y arroyos en Tamaulipas tras lluvias de la tormenta 'Alberto'

Por: Administración
2024-06-20 16:56:27
89

MILENIO. La tormenta tropical Alberto dejó intensas lluvias en algunos municipios del estado de Tamaulipas y lo que provocó que los ríos recuperarán parte de su nivel pluvial, tal es el caso del río Guayalejo en el Ejido San Antonio, el río Pilón en el ejido Las Puentes - Mainero, así como el río Los San Pedros ubicado en Ejido La Parrita en Güemez.

En las redes sociales circulan videos de los arroyos y ríos que cruzan el municipio de Güemez cuyos cauces están prácticamente al 100 por ciento tras las precipitaciones, además se han incrementado los ríos Pilón, Corona y Purificación que alimentan la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.

En Ciudad Victoria el Río San Marcos tuvo un considerable incremento de nivel pluvial lo que provocó el cierre de vialidades como lo es el Vado ubicado en Av. Del Estudiante, que permite el cruce de vehículos y personas hacia la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el IMSS.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que hay grandes beneficios pluviales gracias a la tormenta tropical “Alberto” registrando entre 200 y 350 milímetros de agua captada, sin embargo algunos arroyos y ríos continúan llenándose.

“Es un gusto informarles que hoy estamos viendo grandes beneficios gracias a la Tormenta Tropical Alberto. En diferentes municipios se han registrado entre 200 y 350 milímetros de agua captada. Algunos arroyos y ríos continúan llenándose, lo cual es beneficioso para aumentar el porcentaje de nuestras presas sistemas lagunarios, tan necesarios en este momento”.

En el municipio de Hidalgo los escurrimientos en el río Purificación mantienen incomunicados a los ejidos Los Ángeles y Benito Juárez Monfort debido al crecimiento del líquido y la fuerza de la corriente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico