twbijMYBd8343ZNj7ZIj.png

AMLO niega violencia política vs. Xóchitl: ‘Yo no ofendí a la señora, no hay pruebas’

Por: Administración
2024-06-21 19:54:25
90

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia ‘mañanera’ de este jueves 20 junio desde Palacio Nacional, en compañía de su gabinete presidencial.

Al iniciar su conferencia el mandatario adelantó sobre los avances en los proyectos en materia de agua, “porque no hay mucha información y no se conoce”

AMLO rechaza ofensas contra Gálvez: ‘No ofendo a nadie y menos a una mujer’

El presidente López Obrador rechazó haber ofendido a la excandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchilt Gálvez esto luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmará que cometió violencia política de género en su contra.

“Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso, no lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer, no sé de dónde salió eso”, dijo.

La Sala Especializada del TEPJF determinó lo anterior después de que el mandatario acusará a la exabanderada de la coalición Fuerza por México de haber llegado a la candidatura por decisión de un grupo de hombres.

Concretamente, el tribunal señaló que esta violencia se ejerció en las conferencias ‘mañaneras’ del 3, 5, 10, 11 y 14 de julio, y 3, 7 y 18 de agosto del año pasado.

AMLO da informe sobre tormenta tropical ‘Alberto’

Sobre la tormenta tropical ‘Alberto’, el presidente afirmó que el gobierno está trabajando y dándole seguimiento al fenómeno meteorológico, el cual acabo con la vida a dos menores en el estado de Nuevo León.

“Se va a convertir en tormenta, es el primer ciclón o fenomeno de lluvia intensa en el Golfo. Ha llovido bastante en el sureste y esta entrando por la costa de Tamaulipas, ya se está actuando el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional”, explicó.

En este sentido, el dirigente afirmó que se protegerá a la gente que vive cercana a ríos y cauces; básicamente se prevén inundaciones en: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Veracruz y Tabasco.

Desgracias de manera indirecta dos niños en Nuevo León se electrocutaron hasta ahora se habla de otro niño atrapado en NL es lo que se tiene hasta ahora, vamos a estar al pendiente”, señaló.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico