jIRlV8kiLkm5kQnuWJGE.png

Presas de Tamaulipas siguen con bajo nivel pese a lluvias de ‘Alberto’

Por: Administración
2024-06-21 20:19:30
127

MILENIO. Las lluvias de ‘Alberto’ no generaron un aumento en el nivel de las presas en Tamaulipas, prácticamente todas siguen con bajo llenado, de acuerdo con lo dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gerente de Aguas Superficiales de la Conagua, Jesús Heriberto Montes, dio a conocer que se mantiene especial vigilancia en las presas de Tamaulipas

¿Cuál es el nivel de las presas en Tamaulipas?

Se detalló que, al corte de hoy 21 de junio, el nivel de las presas en Tamaulipas es el siguiente:

-Vicente Guerrero se encuentra al 9% de llenado-Pedro José Méndez al 38%-Emilio Portes Gil al 20%-República Española al 15%-Ramiro Caballero al 10%“Derivado de la tormenta tropical Alberto no se recibieron tantas aportaciones en las presas de Tamaulipas, por lo tanto, los almacenamientos son bajos y también en las presas del norte de Veracruz; hay espacio suficiente para recibir aportaciones”.

Río Guayalejo con desbordamiento

Con respecto al río Guayalejo, expuso que en la estación La Encantada se tienen 64 centímetros arriba del nivel de desbordamiento, por lo que pidió a la población estar muy atenta ante ese incremento que se registró en las últimas horas.

Se indicó que el municipio de Tamaulipas que más lluvias recibió en los últimos días fue Hidalgo, donde un acumulado superior a 300 mm.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico