eBJkaCubGZxsm96JpZqV.png

Se desborda río en Tamaulipas por lluvias de ‘Alberto’

Por: Administración
2024-06-21 20:24:21
105

EXCELSIOR. Las lluvias generadas por la depresión tropical “Alberto” durante las últimas horas, trajo el desbordamiento del río Corona en Tamaulipas, causando la evacuación de familias de dos ejidos pertenecientes al municipio de Güémez.

También trajo deslaves y cierres parciales en carreteras estatales y municipales al suroeste del estado.

Gerardo González De la Fuente, director de Protección Civil estatal, informó que la tarde del jueves se realizó el desalojo de habitantes de El Progreso y Miraflores, los cuales se encuentran a orillas del río Corona.

Fueron cerca de un centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños los que fueron llevados a un refugio.

Debido a las torrenciales lluvias el afluente se desbordó alcanzando los ejidos con un nivel de agua de por lo menos medio metro.

El Corona es uno de los caudales que alimenta a la presa Vicente Guerrero, la cual se encuentra en la parte central del estado y junto con otro río identificado como “El Purificación”, fueron los más beneficiados con el meteoro.

Al suroeste del estado, en la ciudad de Tula, también se afectó la carretera estatal que comunica a la ciudad de Ocampo, mientras que la sierra que hay en la carretera Rumbo Nuevo se presentaron derrumbes y fueron cerrados por horas uno de sus carriles.

Con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Estatal se retiraron las rocas y se ayudó con la evacuación de los habitantes inundados.

De la Fuente alertó a la población que las lluvias continuarán, por lo que constantemente se estará midiendo estos dos ríos.

Dijo que serán de intensas a moderadas, por lo que se teme que una nueva venida cause mayores problemas en poblados cercanos a estos ríos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico