nZgXRvQRZekij61JgOlF.png

En alerta naranja, 5 municipios de Quintana Roo ante impacto de ‘Beryl’

Por: Administración
2024-07-04 00:46:05
171

AMANECER. Los municipios del centro, sur y oeste del estado, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, entraron en alerta naranja, Peligro Alto, el ciclón cerca de nuestras costas, ante el muy probable impacto del huracán Beryl, informó la gobernadora Mara Lezama al encabezar el informe sobre el avance del meteoro.

Detalló que el resto de municipios, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres, se mantienen en alerta amarilla, peligro moderado.

Ante esa nueva fase de alerta en los cinco municipios, se recomendó “si viven cerca de ríos o lagunas, vigila el nivel del agua, cierra puerta y ventanas. Corta el suministro de gas y electricidad. Evacua zonas de riesgo y acude a un refugio temporal si tu vivienda no es segura.

La gobernadora informó que en el aeropuerto de Tulum se suspenden todas las labores a partir de este jueves, a las 14 horas, para reanudar hasta el 7 de julio a las 12 del día, en el mismo municipio la movilidad se suspenderá a partir de las 16 horas, para prevenir y que las familias se encuentren resguardados.

Los vuelos entre los aeropuertos de Cancún y Cozumel cesarán este jueves, a partir de las 15:30 horas, hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, el resto de las operaciones en el aeropuerto de Cozumel permanecerán, mientras el tiempo lo permita.

En Chetumal solo servicios de seguridad, emergencia, obras salud, protección civil, estarán activos, con guardias, el resto de los trabajadores de los gobiernos se mantendrá en resguardo en sus domicilios o lugares más seguros.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico