wTjWmMvQWAjOZ7wW2Uhk.png

Rescatan a 8 albañiles que fueron secuestrados por comando en Tamaulipas

Por: Administración
2024-07-04 17:53:42
138

EXCELSIOR. Ocho empleados de la construcción fueron levantados por un grupo armado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y a más de una semana de la situación, quedaron liberados luego de un operativo que realizaron las diferentes autoridades tanto estatales como militares.

El rescate se realizó el jueves en una zona localizada hacia el estado de Nuevo León.

Información preliminar, refiere que se trata de ocho trabajadores que son originarios de diferentes ciudades y una compañía de construcción los contrató para realizar un trabajo en el municipio de Nuevo Laredo, sin embargo, el día 27 de junio fueron privados de la libertad por un comando armado.

Cuatro de ellos fueron respaldados por su familia al proceder a presentar denuncia por la desaparición. Ellos fueron identificados en el boletín de búsqueda como Jesús de Luna Pérez, Cuauhtemoc Cruz Hernández, Guillermo Garcés Escobar y Carlos Cruz Cruz.

Fue por ello que la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, Guardia Estatal y la Guardia Nacional realizaron decenas de operativos en diferentes puntos del municipio, hasta que finalmente lograron saber que se encontraban rumbo a Nuevo León.

Los empleados fueron atendidos por personal médico y psicólogo, así como también pasaron a disposición de la unidad especializada contra el secuestro.

El caso es similar al que sufrió otro grupo de albañiles y que hasta la fecha no se sabe de su paradero. La desaprobación de estos ocurrió el 11 de septiembre del 2022 cuando el personal fue contratado para realizar una obra para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sin embargo, el encargado de la compañía nunca denunció los hechos hasta que los familiares se dieron cuenta y procedieron a demandar.

En el mes de abril del 2023, en el diario oficial público la recompensa de medio millón de pesos para la localización de estas personas, pero hasta el momento no se ha sabido nada de ellos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico