TbQVkwQXLxFO1WVJx6fV.png

Elecciones en Francia: las proyecciones dan una sorprendente victoria a la izquierda

Por: Administración
2024-07-08 03:12:38
84

BBC. Sorprendente victoria de la coalición de izquierda en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias de Francia de este domingo, según proyecciones.

Estas proyecciones indican que el electorado frenó al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), liderado por Marine Le Pen, después de que éste se situara a las puertas del poder en la primera vuelta.

Los principales sondeos sitúan a la alianza de izquierdas, el Nuevo Frente Popular, como claro triunfador, si bien ningún grupo tendría la mayoría en el Legislativo: la alianza centrista del actual presidente, Emmanuel Macron, quedaría en segundo lugar y la extrema derecha en tercero, por número de diputados.

Esta fue la segunda vuelta de unas elecciones parlamentarias anticipadas que Macron convocó repentinamente hace un mes, tras la victoria de RN en las elecciones europeas del 9 de junio.

Después de que RN obtuviera buenos resultados en la primera vuelta del pasado 30 de junio, los candidatos de izquierda o de centro de muchos lugares se retiraron de la contienda, una estrategia para permitir que los votos anti-RN se concentraran en un solo candidato y que, si se confirman los sondeos, habría resultado ser un éxito.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico