85jHKRCxNHQlezMtp95c.png

Buscadoras localizan restos humanos en Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2024-07-08 11:07:22
102

El Sol de Tampico. Por sus propios medios integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas realizaron el hallazgo de restos humanos en un predio baldío en la periferia de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El enésimo descubrimiento ocurrió en un predio cerca de los sectores Lomas del Pedregal y Alianza Social, donde anteriormente habían abandonado a personas sin vida.

Encontraron huesos y ropa desgastada

Mediante unas imágenes que proporcionó personal del colectivo, se pudo apreciar restos óseos, y ropa desgastada por el clima extremo.

La mañana de este domingo, los buscadores se enfilaron hacia ese lugar con el apoyo de sus pocas herramientas como palas, picos, y machetes para abrir camino entre los matorrales, desafiando el peligro de serpientes que buscan zonas húmedas a consecuencia del calor; después de varias horas de cribar el terreno árido, dieron con el “positivo”.

Fue la defensora de los derechos humanos y líder del organismo local, Edith González Treviño, quien dió a conocer el hallazgo de restos humanos por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades estatales.

El lugar ya fue asegurado

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal quienes acordonaron la escena, mientras que un grupo de peritos especialistas procedió a recolectar la osamenta y buscar más evidencias.

Finalmente, los restos este domingo fueron trasladados al anfiteatro de la localidad donde están siendo analizados en un laboratorio especial; los resultados obtenidos serán cotejados con el ADN de la base de datos de personas desaparecidas en esta frontera.

Sin respuesta

Según el colectivo, hasta está fecha la Comisión Estatal de Búsqueda, y la Fiscalía General de Justicia (FGJT) no han emitido informes acerca de la identificación de restos humanos analizados con anterioridad.

“Aunque los procesos son lentos y la respuesta de las autoridades son nulas, las labores o auto búsqueda del colectivo siguen dando resultados que se convierten en una esperanza alentadora para quienes han perdido a un familiar en la frontera”, apuntó González.

Los integrantes de Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas hacen un llamado a las autoridades correspondientes para agilizar los trámites de identificación, incluso solicitan el apoyo para hacer una búsqueda oficial ante la comisión especializada.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico