4Hdv9adUWMvFxiosMEw4.png

Peso mexicano se aprecia 0.50% frente al dólar estadunidense

Por: Administración
2024-07-09 03:39:16
100

REUTERS. El peso mexicano se apreció 0.50 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 18.00 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 8 de julio de 2024.

Más temprano, la divisa nacional llegó a avanzar hasta 17.96 pesos por dólar, nivel no visto desde el 25 de junio; respecto a los datos de este 8 de julio de 2024, Jacobo Rodríguez, de la firma de análisis Roga Capital, afirmó:

"El dato de inflación que se dará a conocer esta semana en Estados Unidos será muy relevante. También nos ayudaría a determinar qué es lo que va a hacer el Banco de México en esta segunda mitad del año". 

Peso y dólar el 8 de julio de 2024

En México, el índice general de precios habría acelerado en junio por cuarto mes consecutivo, mientras que el índice subyacente se habría moderado a niveles no vistos desde abril de 2021.

  • El jueves 11 de julio de 2024, se publicará la minuta de la más reciente decisión del Banxico.

Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, dijo en una entrevista que hasta observar una clara tendencia a la baja en la inflación no se reduciría la tasa tras el recorte de marzo de 25 puntos base, desde su máximo histórico.

Por este contexto de reportes en la salud económica de México y Estados Unidos, el peso enfrentará retos de depreciación frente al dólar durante esta semana que inicia, aunado a efectos producidos por los avisos de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa del país.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico