Aq45uOe9Hv5ptcm4MWp4.png

Fecanaco estima pérdidas millonarias por bloqueos en Tamaulipas

Por: Administración
2024-07-09 04:03:28
81

EL UNIVERSAL. La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, estima en más de 4 millones de pesos diarios, las perdidas económicas ocasionadas por los diversos bloqueos que desde hace un mes, por el sector campesino que realiza en las principales carreteras de Tamaulipas.

Julio Almanza Armas, presidente de la FECANACO, destacó que está cifra, es solamente contando las pérdidas por demoras de los más de 4 mil camiones que diariamente realizan actividades de importación y exportación en las ciudades de Matamoros y Reynosa.

Destacó las graves afectaciones al sector comercio ante el retraso de los suministros y los tiempos de retraso en las empresas y urgió al Gobierno Federal a no demorar más una respuesta efectiva para los agricultores.

"Solicitamos la instalación inmediata de una mesa de diálogo en el estado de Tamaulipas con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado".

Explicó que el impacto social también es desastroso porque estos bloqueos están afectando el traslado de ciudadanos hacia diversas ciudades no solo de Tamaulipas, sino también del interior del país y los Estados Unidos.

"Las acciones de bloqueo son el resultado de la incertidumbre y desesperación del Sector Agropecuario de nuestro estado, que demanda subsidios y políticas de precios más justos y acordes a la producción. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para solucionar urgentemente este problema que afecta a todos", concluyó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico